Estacionamiento gratis, patadas de ahogado: Sánchez Tapia

Ya había presentado Sánchez Tapia una propuesta similar que en su momento, fue catalogada como populista por Marcos Aguilar. FOTO: PRENSA CONGRESO
Ya había presentado Sánchez Tapia una propuesta similar que en su momento, fue catalogada como populista por Marcos Aguilar. FOTO: PRENSA CONGRESO

Considera el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia que la aprobación de las dos horas de estacionamiento gratuito en plazas comerciales del municipio de Querétaro es una buena medida, sin embargo dijo, a estas alturas pareciera ser acto populista y patadas de ahogado.

Entrevistado por Plaza de Armas, el legislador recordó que hace dos años –el 17 de noviembre de 2015 para ser precisos- presentó ante el Congreso una iniciativa similar que pretendía beneficiar a las familias queretanas con la aplicación de gratuidad en estacionamientos, hecho que tanto el alcalde Marcos Aguilar como el diputado Antonio Zapata Guerrero desaprobaron y calificaron en su momento como una medida populista y que, sin embargo, fue adoptada por el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González.

“Sí, es una iniciativa similar (…) en su momento tanto Marcos Aguilar como Antonio Zapata refutaron esa iniciativa que calificaron de populista y que aseguraron causaría un perjuicio a diversos comercios y hoy que la aprueban me parece que es muy tardía”, señaló.

La iniciativa del diputado, señalaba que “el uso de estacionamiento en construcciones dedicadas a actividades comerciales debe ser de carácter gratuito, toda vez que los usuarios de los mismos, tienen la intención de realizar comprar o adquirir algún servicio que en ellas se ofrecen”, puntualizando que en el caso de aquellos que solo usan el espacio como un lugar de aparcamiento, sí es correcto el cobro del espacio.

Sánchez Tapia, dijo que a un mes de que se abra el proceso electoral, esta aprobación se deja ver como un acto 100 por ciento populista, al tiempo que señalaba que si bien se estará dando un beneficio a los queretanos esta aprobación llega tarde.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios