El pasajero agredido en vuelo de United demandará a la empresa

El pasajero que fue arrastrado por personal de seguridad en un avión de United Airlines probablemente demandará a la compañía, de acuerdo con lo dicho por su abogado.

“Durante mucho tiempo las aerolíneas, en particular United, ha intimidado a sus clientes”, dijo Thomas Demetrio a periodistas en una conferencia de prensa en Chicago.

Foto de Internet

“¿Habrá un pleito legal? Sí, probablemente”, respondió el abogado del médico vietnamita.

David Dao, de 69 años de edad, fue hospitalizado después de que la policía de la aviación de Chicago lo arrastró del avión mientras la aerolínea intentaba desocupar un espacio en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional O’Hare a Louisville, Kentucky.

Su hija Crystal Dao, que también estuvo presente en la conferencia de prensa, dijo que el incidente ha provocado momentos muy difíciles para toda su familia, especialmente para su padre.

El CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, se disculpó a través de una misiva. Sin embargo, no ha contactado al afectado. Foto de Internet

“Estábamos horrorizados y sorprendidos. Enfermos al saber lo que le había sucedido” reveló a los reporteros.

Por su parte, el abogado, Demetrio, dijo que el Dr. Dao “sufrió una contusión significativa como resultado del forcejeo con el personal de seguridad”.

De acuerdo con el abogado, David Dao tiene la nariz rota, una lesión en los senos paranasales y será sometido a una cirugía reconstructiva. Asimismo, ha perdido dos dientes delanteros.

Foto de Internet

Tanto el abogado como la hija del afectado aseguraron que United no se ha puesto en contacto con ellos desde el incidente, el pasado domingo, según declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

lopezdoriga.com

Comentarios

Comentarios