PASA LA CHAROLA RECTOR DE UTEQ

FOTO: GOBIERNO DEL EDO

Se quejan empleados por los descuentos “voluntarios” para supuesta “Red de Apoyo Solidario” a favor de los estudiantes

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Empleados de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro denunciaron presiones del rector José Carlos Arredondo Velázquez para participar voluntariamente a fuerzas en el pase de charola disfrazado de “Red de apoyo solidario”, con el supuesto fin de apoyar económicamente a alumnos en situación de vulnerabilidad.

La “cooperación”, revelaron al periódico PLAZA DE ARMAS, es de 400 pesos de descuento al salario, aunque también les ofrece la opción de conseguir padrinos que se comprometan a colaborar económicamente durante seis meses o más, para lo que ha enlistado, en principio, a 120 integrantes del personal en 12 equipos.

Los trabajadores de la UTEQ, secretarias y maestros, están preocupados porque se les ha informado que habrá un sistema de evaluación semanal para registrar su cooperación, lo que eso signifique. Igualmente les inquieta el destino de los recursos, porque no saben cómo se van a manejar ni quién supervisará el cumplimiento del propósito declarado.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato para evitar represalias, dijeron que el director Arredondo Velázquez utilizó como argumento para convencerlos: “Den gracias que ustedes tienen trabajo”.

Es evidente, dicen que el rector de la UTEQ pretende mostrar sensibilidad social a costillas de sus colaboradores que, en medio de la crisis, verán disminuidos sus ingresos.

Él, dicen de José Carlos Arredondo Velázquez, es un super panista que tiene a todos sus hermanos colocados en buenos puestos y con magníficos sueldos.

A saber:
Jesús Arredondo Velázquez, director del Aeropuerto Internacional de Querétaro.
Oscar Arturo Arredondo Velázquez, director de Vinculación del COBAQ.

María Guadalupe Arredondo Velázquez, directora de Planeación de CECITEQ.

Así es fácil ponerse dadivoso con el dinero de los demás, dijeron los empleados de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, llamando la atención de la opinión pública y de las autoridades educativas dirigidas por el secretario Alfredo Botello Montes, a sabiendas de que, según presume el rector, tiene su aprobación para el “pase de charola”.

La mala educación: El rector José Carlos Arredondo Velázquez impone una cooperación entre los trabajadores de la UTEQ para un supuesto apoyo a los alumnos vulnerables. FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios