A falta de pago durante más de 45 días, operadores y trabajadores del sistema de transporte escolar del municipio de Querétaro mantienen paro de actividades. Con 77 camiones y 12 rutas, se han visto afectados alrededor de 15 mil estudiantes. Aún cuando el municipio de Querétaro emitió un comunicado para informar que el servicio se había normalizado, lo cierto es que después de la 1:00 de la tarde las unidades seguían en el patio de maniobras.
En un breve comunicado, la administración capitalina señaló que el servicio del transporte escolar estaría garantizado para el recorrido de las 11 de la mañana así como los del resto del día “El sistema continuará su operación normal, tanto en cobertura de rutas como en unidades y horarios, el resto del ciclo escolar. Las actividades se reanudaron a partir del acuerdo pactado entre trabajadores del sistema y la representación del gobierno municipal. Por esto mismo, se informa a la ciudadanía en general, a los alumnos usuarios del servicio, a los padres de familia y al personal docente, que el transporte escolar gratuito es una realidad que seguirá operando normalmente”.
Cabe recordar que no es la primera ocasión que áreas de la administración municipal realizan paro de labores en el actual trienio. Ya hubo manifestaciones por diversas razones en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en el área de servicios públicos municipales previo a que el servicio de recolección fuera concesionario a una empresa.
POR: FERNANDO VENEGAS