Paridad de género y reelección son prioridad

La capital ha despertado el interés de varios panistas. que pertenecen a grupos opositores al edil Marcos Aguilar Vega. FOTO: ARCHIVO / MUNICIPIO
La capital ha despertado el interés de varios panistas. que pertenecen a grupos opositores al edil Marcos Aguilar Vega. FOTO: ARCHIVO / MUNICIPIO

SAN JUAN DEL RÍO.- José Báez Guerrero, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que la aspiración de algunos alcaldes a su posible la reelección, no pone en riesgo el estado de ánimo del resto de la militancia, principalmente de aquellos que aspiren algún cargo de elección popular para los próximos comicios.

“Las reelecciones es el primer tema que se tendrá que atender, a la par que la paridad de género, y aunque fomentamos la reelección debe ser el funcionario quien decida sí así lo desea y una vez que manifiesten su derecho de reelección, se valuaran los resultados”.

Comentó que de acuerdo al último refrendo que se llevó entre la militancia, se contabilizaron más de 7 mil panistas en todo el estado, cifras que aseguró estará aumentando durante los próximos meses que se abran la afiliaciones al partido, “estoy seguro que estas cifras se incrementen exponencialmente, y aunque no se tenga fecha de la apertura de afiliación, por el momento serán estos 7 mil los que tomen las decisiones al interior del partido”.

Báez Guerrero, señaló que del cien por ciento de alcaldes y diputados abanderados por Acción Nacional, un cincuenta por ciento de ellos, han expresado su interés en el tema de reelección, mientras que la otra mitad no ha definido su interés.

Aseguró que la reelección al tratarse de un tema novedoso, el resto de la militancia albiazul se encuentra de acuerdo a la decisión, y aunque podría existir una inconformidad este tema se tendrá que emparejar con los resultados que haya dado cada funcionario interesado en reelegirse. 

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios