La delincuencia viene de otros estados asegura el ex gobernador Ignacio Loyola Vera

Desde San Juan del Río, Ignacio Loyola refirió que la delincuencia en la entidad se está saliendo de control. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Desde San Juan del Río, Ignacio Loyola refirió que la delincuencia en la entidad se está saliendo de control. FOTO: CÉSAR ORTIZ

El ex gobernador del estado, Ignacio Loyola Vera, comentó que la seguridad en Querétaro se está saliendo de control debido a que los maleantes vienen de otros estados, debido a la serie de actos violentos que se han registrado en la entidad en los últimos meses, dijo que en consideración con otros estados Querétaro aún puede considerarse un lugar tranquilo y seguro.

Explicó que los actos delictivos se vienen apreciando a nivel nacional, por lo que es necesaria la implementación de nuevas estrategias, así como una sana coordinación entre las diversas corporaciones policiacas, así como establecer una vinculación con la ciudadanía para trabajar el tema de la prevención.

Agregó que Querétaro es parte de un todo, por lo cual no se encuentra exento de la corriente delictiva que se ha venido registrando a nivel nacional, “sí empiezan a darse algunos eventos de inseguridad. Me parece que lo importante es contenerlos y confío en que se están haciendo los esfuerzo para lograrlo”.

Loyola Vera, comentó que el exhorto emitido por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, para concientizar a los queretanos a la realización de la denuncia, forma parte esencial del combate a la delincuencia, “cuando los ciudadanos están atentos y estén alertas y confían en la autoridad ayudaría en esclarecer todos los asuntos”.

Así mismo señaló que el principal reto es que enfrenta la entidad es el crecimiento poblacional, fenómeno que también trae el arribo de personas que pueden ser conflictivas en materia de seguridad, “la seguridad está fuera de control porque vienen de otros lados pero lo que sí es importante es que se les detenga”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios