Papa Francisco envía mensaje a Trump

El papa Francisco envió sus mejores deseos y oraciones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poco después de que tomara juramento en el cargo.

“Le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones de que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo”, dice el mensaje del Papa.

Señaló que la humanidad se enfrenta a “graves crisis humanitarias” que demandan “respuestas políticas con visión de futuro”.

“En un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo por que sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo americano”, se lee en un telegrama difundido por la Santa Sede.

El papa indicó que rezaría para que las decisiones de Trump “sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que tiene la historia de las personas americanas y el compromiso de su nación con el avance de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo “.

El mensaje de Francisco concluye diciendo que pediría a Dios que conceda al nuevo presidente, a su familia y a todos los estadounidenses “paz, concordia y toda prosperidad material y espiritual”.

Comentarios

Comentarios