Festejo de Antología

FOTO: PDA

 

FOTO: PDA

MANO A MANO ENTRE JOSELITO ADAME Y ANDRÉS ROCA REY

La Plaza de Toros Santa María será escenario de una corrida que reúne a los que probablemente sean los dos mejores toreros latinoamericanos de la actualidad

 

Ha terminado la espera para el público queretano, y luego de tres meses de haberse anunciado, este viernes tendrá la oportunidad de presenciar el espectacular mano a mano que protagonizarán los matadores Joselito Adame y Andrés Roca Rey, festejo que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Santa María a partir de las 8:00 de la noche y en el que se lidiará un encierro de la ganadería de Barralva.

Las expectativas en torno a esta corrida son demasiadas y no es para menos, pues la empresa “PalToro” que administra el coso de Avenida Constituyentes, ha logrado reunir a los que probablemente sean los dos mejores toreros latinoamericanos de la actualidad, motivo por el que se espera sea un festejo de antología, ya que ambos llegan con el objetivo de defender el sitio que ya han ganado en el mundo de la tauromaquia.

Joselito Adame se ha consolidado como el máximo exponente mexicano de la Fiesta Brava en los últimos años, basta recordar que durante la primera mitad de la Temporada Grande 2016-107 de la Monumental Plaza de Toros México, fue quien mejores resultados obtuvo al rebanar tres apéndices y salir por la Puerta Grande durante la encerrona que tuvo el 12 de diciembre; lo que le valió para ser considerado en el cierre de la actual Temporada Grande.

El mexicano es garantía de espectáculo dentro del ruedo y llega con un gran ambiente al torear en buen número de festejos durante los últimos meses de 2016 y el principio de este año, por lo que como local seguramente hará todo por quedarse con el triunfo.

Por su parte, Andrés Roca Rey hará su primera presentación como matador en esta plaza, la sensación del toreo mundial está consciente de lo que esto representa, pues la Santa María es sin duda un coso de primera categoría que le exigirá verlo en terrenos de cercanía.

Es precisamente esa valentía lo que ha llamado la atención en su arte, pues el peruano es un torero que en cada presentación se juega la vida al máximo y eso le ha hecho ganar muchos adeptos. Sin embargo, también es algo que le ha provocado gran cantidad de accidentes, el último de ellos el pasado 6 de enero en Manizales, Colombia, donde fue prendido por el primero de su lote, recibiendo una voltereta y una fuerte paliza que culminó con una cornada en su pantorrilla izquierda; aún así volvió al ruedo para culminar con el festejo.

En cuanto a la materia prima de este espectáculo, el toro, el ganadero de Barralva aseguró que se trata de un lote de ejemplares con presencia, peso y edad, tanto del encaste Saltillo como del linaje de Atanasio Fernández, por lo que esperan que tengan movilidad y transmisión ante los pases de este par de figuras.

Como se mencionó en un principio la expectación alrededor de este mano a mano es bastante grande y la venta de boletos va muy bien, sin embargo, la gente aún puede adquirir hoy sus accesos de entrada en las taquillas de la plaza con precios que van de los 200 a los mil 500 pesos.

 

Comentarios

Comentarios