Pancho vs Marcos, pegando parejo

Hombro con hombro: Al centro los panistas Marcos Aguilar y Pancho Domínguez en una de las muchas reuniones efectuadas en Palacio de Gobierno., flanqueados por Romy Rojas y Gilberto Herrera. ¡Ah, las hemerotecas!. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Pancho vs Marcos, pegando parejo

Otros tiempos: Sabino

  • ¿Adolfo Ríos delegado para Infonavit?
  • Loyola, Guerra, Luque y Pérez, del PRI
  • Ricardo está en la imaginaria del PAN
  • Imposible que Ruiz ignore a Geppetto

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Hombro con hombro: Al centro los panistas Marcos Aguilar y Pancho Domínguez en una de las muchas reuniones efectuadas en Palacio de Gobierno., flanqueados por Romy Rojas y Gilberto Herrera. ¡Ah, las hemerotecas!. FOTO: ARCHIVO

Tal para cual.

Francisco Domínguez tiene mucha razón: Marcos Aguilar debe preocuparse de lo que hizo y de lo que dicen de él. Y es que el ex alcalde vendedor y ahora diputado federal plurinominal decidió romper lanzas con el gobernador y criticar su desempeño, en lo que más que un mensaje al interior del PAN parece ser un guiño a Morena, partido que –admite- puede ganar Querétaro en 2021.

No fue lejos por la respuesta.

Pancho que le sabe todo al ex presidente municipal, incluidos esos jugosos contratos y concesiones, puede ponerlo no contra la pared sino contra el paredón.

Cosa de revisar la privatización del servicio de limpia, la renta de luminarias, la instalación de semáforos “inteligentes”, las ciclovías y otros temas como el fallido proyecto de los parquímetros.

Por no hablar de los cambios de uso de suelo o de densidades en las zonas de mayor plusvalía de la capital y sus delegaciones.

Yo no lo sé de cierto, pero uno y otro, gobernador y ex edil, se saben cosas.

Da la impresión de que Marcos, en su ambición y viéndose fuera de los planes de Acción Nacional, está tendiendo sus redes hacia el Movimiento Regeneración Nacional, en donde dice tener contactos de alto nivel, sobre todo por los rumbos de Bucareli.

Él ya se vio en la boleta.

Al menos eso ha dicho en sus patéticas conferencias de prensa del Mesón de Santa Rosa, desde donde dispara hacia la Casa de la Corregidora, con tiros de precisión dirigidos a su compañero de partido, con el que presumía jalar parejo.

Hoy comprobamos que nunca hubo tal.

Marcos, considerado el peor presidente municipal de Querétaro, es tóxico para el PAN, para Morena o cualquier otro partido, aunque el individuo le apueste a la desmemoria y/o perdón del electorado.

Sería un grave error comprarlo.

¿Como para qué?

Al final de cuentas este enfrentamiento entre Aguilar y Domínguez, dos tipos de cuidado, es otra demostración de la pobreza política de nuestros gobernantes locales que daña a Acción Nacional, la marca que los prohijó y cargará con sus errores, fracturas y facturas.

El 2021 está a la vuelta de la esquina.

Para fines del año próximo habrá candidatos y dentro de dos estarán en las precampañas. Porque, aunque algunos piensen que el poder es eterno, el reloj de arena sexenal ya está en la cuenta regresiva.

Abróchense los cinturones.

-CÓMICOS DE LA LEGUA-

Aquí ilustre Senado…

Primer acto: Mauricio Kuri dijo en la anterior elección de ministro de la Corte que votarían por Celia Maya y el gobernador Domínguez recomendó apoyarla. A la hora de la hora, con Rafael Moreno Valle (+) de coordinador de la bancada, hubo un acuerdo de grupo y eligieron a Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Segundo acto: Celia Maya vuelve a participar como candidata al Senado con el apoyo de la CONCAAM, Confederación Nacional de Abogados, pero los senadores (incluidos los de Querétaro) votan a favor de Yazmín Esquivel, esposa del empresario Rioboó, cercanísimo a la 4-T.

¿Cómo se llamó la obra?

Nos Riobaron.

-DESDE LA BANCA-

Triple Jota.

El senador moreno Juan José Jiménez Yáñez ya logró entrar a la burbuja del Senado y convertirse en uno de los hombres más cercanos al líder Ricardo Monreal.

Queretano.

-OÍDO EN EL 1810-

Autogol.

Que el Arquero de Cristo Adolfo Ríos, ex candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, PT y PES, podría ser el próximo delegado del Infonavit.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Resta.

En política el orden de los factores sí altera el producto. Ayer, entre los posibles candidatos del PRI a la gubernatura le mencioné a Juan José Ruiz, Pancho Pérez, Braulio Guerra, Roberto Loyola y Hugo Cabrera.

A fuer de ser sinceros habría que reconocer que los únicos con peso real son el ex alcalde de Querétaro Roberto Loyola, el ex diputado federal Braulio Guerra, el ex delegado de la Sedesol y ex candidato al Senado Ernesto Luque  Hudson y el dirigente del comité municipal de la capital, Pancho Pérez.

Esas son las mejores cartas del Revolucionario Institucional en nuestro estado.

O sea…

Que es un error considerar a Jota Jota y a Hugo, tan complacientes y alineaditos  con el Partido Acción Nacional.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Incógnita.

En el PAN, junto con la carta visible del senador Mauricio Kuri, permanece en la imaginaria el ex candidato presidencial Ricardo Anaya que, ya se sabe, fue exonerado.

Téngalo en cuenta.

-¡FUEGO!-

Geppetto.

Muchos comentarios recibió este armero compartiendo la sospecha de que José Calzada está con el doctor José Narro pero mueve a su marioneta a favor del gobernador campechano “Alito” Moreno en la sucesión nacional del PRI. Imposible, dicen, que Juan José Ruiz desobedezca a su creador.

¡Porca miseria!

Burbuja: Juan José Jiménez con los senadores Ricardo Monreal y Cristóbal Arias con Yazmín Esequivel, la recién electa ministra de la Suprema Corte. FOTO: ESPECIAL
Alucinaciones: Nuestro colaborador Raúl Mendoza echó un vistazo en el Centro Cínico y esto fue lo que nos compartió tras su experiencia sobrenatural. CARTÓN: RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios