Pancho le envió mensaje a Marcos

Callen, bocas: El gobernador Francisco Domínguez Servién, a quien se ha señalado por sus relaciones con los candidatos José Antonio Meade y Margarita Zavala, compartió en sus cuentas de Facebook y Twitter una foto con el abanderado presidencial del PAN-PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, con quien comió el lunes pasado en su visita a Querétaro. FOTO: REDES

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Pancho le envió mensaje a Marcos

¿A poco sí?: Sabino

  • Luis Gabriel Osejo en campaña de contacto
  • Juan Alvarado y Gaby Moreno, ostentosos
  • Ya el primer choque: Astudillo contra Sosa
  • Celia Durán inició campaña en Lagunillas

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Callen, bocas: El gobernador Francisco Domínguez Servién, a quien se ha señalado por sus relaciones con los candidatos José Antonio Meade y Margarita Zavala, compartió en sus cuentas de Facebook y Twitter una foto con el abanderado presidencial del PAN-PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, con quien comió el lunes pasado en su visita a Querétaro. FOTO: REDES

Señales.

De acuerdo con las encuestas del gobernador Francisco Domínguez los candidatos del PAN van muy bien y sólo ve riesgo en el tercer distrito electoral federal, en donde el candidato priista puede ganar, según dijo.

O sea, Acción Nacional ganaría en el primero, el de la sierra, actualmente en poder del Revolucionario Institucional.

La declaración de Domínguez es que Rocha “va barriendo” con 25 puntos en el primer distrito y que lo mismo ocurre en el cuarto y quinto,  excepto, el tercer distrito federal, en donde va adelante el PRI.

El dato no deja de sorprender, peeero…

Consultado al respecto, el candidato priista en el primero, David Palacios, consideró que el comentario del gobernante es un mensaje intrapartidista y concretamente para Marcos Aguilar Vega.

A ver, a ver.

¿Cómo esta eso?

Pues sí, da la casualidad (en política no hay casualidades) que el tercer distrito electoral federal es el del impresentable alcalde con licencia y ahora candidato a diputado federal plurinominal. Más aún, el candidato del PAN en ese distrito es Alejandro Cano, identificado con Marcos.

Hasta aquí la opinión de David Palacios.

En el tercer distrito, el PRI va con Manuel Pozo Cabrera, a quien Aguilar aplastó hace tres años, los mismos empleados para dilapidar su bono democrático –así le llaman- y provocar aquello de que “estaríamos mejor con Manuel Pozo”.

¿Y el primer distrito?

Ahí la lucha real, como le decíamos es entre David Palacios y la senadora Sonia Rocha, suplente de Pancho, que terminó distanciada de él cuando se negó a apoyar a Ernesto Cordero en la elección del presidente de la Cámara Alta y se hizo al lado de Ricardo Anaya.

Con todo, si el PAN a va a perder un distrito, la encuesta panchista apunta al tercero, para enfriar (aún más) a Marcos Aguilar que, en teoría, debería de haber abonado mucho en su territorio y se echó a perder. O, mejor dicho, a ganar.

¡Jaló parejo!

-GALERÍA LIBERTAD-

De cercanías.

Así es la campaña, de mucho contacto ciudadano, que está haciendo Luis Gabriel Osejo, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Querétaro. Ayer estuvo en la “hermana República” de Hércules, en donde probó sus famosas nieves y hasta un torta.

Ahí anunció el proyecto de un corredor del arte y la gastronomía y que se ordenará el tránsito con ideas y acciones que no representen gasto ni molestias para los vecinos.

¡Órale!

-OÍDO EN EL 1810-

Serenos, Morenos.

Que además del ostentoso candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la presidencia municipal de San Juan del Río, Juan Alvarado Navarrete, con su reloj de 20 mil euros, se  hace notar la aspirante a alcaldesa de Corregidora y dirigente estatal del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga deslizándose en una discreta camioneta Cadillac. Y sí, muy su dinero, como respondió ayer el ex diputado Alvarado a la publicación de PLAZA DE ARMAS, pero se les olvida la filosofía de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, que trae 200 pesos en la cartera para su taxi y proclama que primero los pobres.

¿Qué dirán Carlos Peñafiel o Gilberto Herrera?

Es pregunta.

-¡PREEEPAREN!-

Corregidora.

Nomás un día duró la civilidad entre los candidatos del PAN, Roberto Sosa Pichardo y del PRI y PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, por propaganda colocada en espacios públicos de Tejeda, Candiles y Los Olvera. El también dirigente del Partido Verde hizo la denuncia por violación a la ley electoral, con notario y todo.

Esto ya comenzó.

-¡AAAPUNTEN!-

Huimilpan.

Celia Durán, candidata del PRI a la reelección municipal arrancó su campaña en Lagunillas, con la asistencia de más de dos mil personas, ante quienes planteó incrementar el presupuesto para becas a estudiantes, impulso a comerciantes y emprendedores, fortalecimiento al turismo y la cultura, así como mayor presencia policial en las seis delegaciones. También puso énfasis en el mantenimiento a las casas de salud con medicinas básicas. La alcaldesa con licencia es muy querida por la gente del municipio y está refrendando su confianza.

Va bien.

-¡FUEGO!-

Datos duros.

¿Se acuerdan de aquello de devuélvannos la seguridad?

Esa era la consigna del PAN en las campañas de hace tres años.

Bueno, pues de allá para acá, del 2015 al 2018, Querétaro ha caído del tercero al décimo lugar en el Índice de Paz, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Ya en 2017 habíamos bajado al octavo escalón.

Que Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado, era especialista en la materia policiaca, decían.

¡Porca miseria!

Prospecto: En su segundo día de campaña el candidato independiente a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, se reunió este martes con vecinos del antiguo barrio de La Cuesta y los dueños del Campo Libertad, en Hércules. FOTO: FACEBOOK
Puntera: Celia Durán encabezó un gran acto en Lagunillas. La priista va por la reelección en Huimilpan. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios