EL PAN se ha alejado de sus principios: Margarita Zavala

“Quiero ser presidenta de México, creo firmemente que se puede hacer política con honestidad, ética y verdad”, así inicia el mensaje que transmitió a través de redes sociales la aspirante de Acción Nacional a la candidatura presidencial, Margarita Zavala.

Zavala Gómez del Campo desafía con no participar en el Partido Acción Nacional (PAN) durante la campaña de las próximas elecciones presidenciales.

“La dirigencia del PAN se aleja cada vez más de estos principios (honestidad, ética y verdad)”, continúa la ex primera dama.

 

Foto de Internet

 

“No acompañaré a un PAN que renuncie a sus principios. Basta de la política corrupta de trampas y moches. Basta de acuerdos a espaldas de los panistas y de la gente. Hoy estamos en una encrucijada”, asegura con firmeza en el video.

La esposa de Felipe Calderón denuncia que el partido blanquiazul se ha debilitado como la verdadera opción para un cambio verdadero, “mientras los adversarios se fortalecen”.

“He pedido que Ricardo Anaya no sea juez y parte en la contienda. He pedido lo mismo que he ofrecido: jugar limpio, conciliar antes que confrontar y respetar la dignidad de las personas. Durante dos años, su respuesta ha sido la misma: mentir, hacer trampa, simular, pactar con el gobierno y con otros partidos”, continúa Zavala.

“Hoy el PAN necesita a la candidata o candidato más competitivo. El PAN tiene que ser la mejor opción para la gente. Para quienes miran al PAN desde afuera, hoy les digo: esto no es una pelea más entre políticos. Esta es una lucha entre distintas formas de ver, hacer y vivir la política. Y todos tenemos que decidir de qué lado estamos”, comenta la esposa del expresidente Felipe Calderón.

 

Dirigencia panista. Foto de Twitter

Además, vuelve a señalar a Anaya Cortés como el responsable de la clara derrota del PAN en las elecciones pasadas en el Estado de México.

“Él sacrificó las posibilidades de éxito del PAN pensando solo en sí mismo y en sus ambiciones. La dirigencia del PAN le falló a los mexiquenses. Podemos regresar al pasado, con soluciones viejas que no resuelven nuestros problemas, o podemos pensar en algo distinto, elevar la mirada hacia el futuro y unirnos para derribar los muros que no nos dejan avanzar”, acusó.

Margarita Zavala concluye el video con un llamado a los panistas que comparten los valores referidos por ella misma. “Una gira para demostrar que hay otra forma de hacer política. Este es un llamado a los panistas. Es un llamado a los ciudadanos que quieren lo mejor para México. Lo que está en juego no es una candidatura, es el futuro de México”.

Comentarios

Comentarios