PAN no frena Ley de Seguridad Interior

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Es falso que el PAN este frenando la Ley de Seguridad Interior, por el contrario, fuimos el Primer Grupo Parlamentario en presentarla desde el 2015 en una Iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Nacional, aseguró la diputada federal por Querétaro, Mary García Pérez.

Refirió que hasta el momento la Comisión de Gobernación, que es presidida por PRI y la responsable de dictaminar la iniciativa, no ha convocado a sus integrantes para discutirla y votarla.

“No tenemos conocimiento formal del proyecto porque la Comisión no lo ha circulado. Cómo votar u opinar si no tenemos formalmente el proyecto de dictamen que es básico para su análisis. Es la Presidenta de la Comisión de Gobernación que le corresponde hacerlo y a la fecha no lo ha hecho. Insisto, la preside el PRI”, expuso la legisladora de Acción Nacional.

La diputada Mary García detalló que la Ley de Seguridad Interior solo requiere de la mayoría simple del Pleno de la Cámara, “el PRI y sus aliados tienen suficiente mayoría para haberlo hecho en cualquier momento. No nos ocupan en cuanto a votos se refiere y por lo tanto como tendríamos capacidad de atorarla como acusan”.

Afirmó que en el PAN están seguros  que la solución de la problemática de seguridad del país, se da en la reforma de las policías civiles que son las responsables en todos sus niveles para garantizar seguridad a los mexicanos, “de qué sirve sólo regular la intervención de las fuerzas armadas, si no limpiamos y profesionalizamos las que originan el problema que son las policías civiles”.

“El PAN está convencido de que hay que reformar primero la seguridad pública del país y después entrar a la discusión de la seguridad interior, no obstante el partido sigue analizando las distintas iniciativas y sus efectos para fijar una sola posición en Senado y Cámara de Diputados”, finalizó la diputada federal.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios