Detienen a ex vocera de Javier Duarte

FOTO: DIARIO DE XALAPA
FOTO: DIARIO DE XALAPA

Cerca de la medianoche del sábado, policías ministeriales detuvieron a Gina Domínguez, quien fuera coordinadora de Comunicación Social durante los primeros años del gobierno de Javier Duarte y que actualmente se desempeñaba como presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz.

De acuerdo con la información oficial, Domínguez fue detenida a las 23:00 h cuando salía de su oficina en la avenida Orizaba de la ciudad de Xalapa, cuando los policías cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

La ex funcionaria está acusada de diversos delitos, incluyendo enriquecimiento ilícito, desvío de recursos mediante empresas fantasmas, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Luego de su detención, Domínguez fue trasladada al juzgado del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

Como coordinadora de Comunicación Social entre 2010 y 2014, la ex funcionaria era vista como una de las personas más fuertes del gobierno del estado, influyendo en la mayoría de las dependencias hasta que fue reemplazada por Alberto Silva, actual diputado federal y con quien mantuvo un fuerte enfrentamiento.

Durante ese tiempo, Domínguez abrió la empresa Servicios Estratégicos de Comunicación e Imagen, misma que recibió 17 millones de pesos del erario público.

Una vez fuera de Comunicación Social, la detenida paso a ser parte de la Oficina del Gobernador, donde continuó ejerciendo un poder considerable, atacando a medios de comunicación y limitando al máximo la entrega de información a los mismos.

Posteriormente, abrió varias cafeterías y trabajo en distintas radiodifusoras, además de colaborar hasta febrero en Quuadratín Veracruz y con Telenews.

A la ex vocera se le acusa de un quebranto a las arcas del estado de 100 millones de pesos. Una juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva de un año, debido al riesgo de fuga y a que cuenta con diversos domicilios.

La audiencia de imputación en su contra inició este domingo a las 02:00 h en la sala de juicios orales 4, sin embargo la juez Verónica Portilla Suazo concedió una pausa de dos horas y media luego de que la defensa de Domínguez, encabezada por su hermano, declarara no estar informada de las imputaciones hechas por la Fiscalía General de Veracruz.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios