PAGAN 130 MDP DE LA DEUDA

La mayor cantidad de pendientes se originaron en los gobiernos de Gustavo Nieto Chávez y Fabián Pineda Morales acusó el alcalde. FOTO: ESPECIAL
La mayor cantidad de pendientes se originaron en los gobiernos de Gustavo Nieto Chávez y Fabián Pineda Morales acusó el alcalde. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, señaló que durante su administración, ha realizado el pago de más de 130 millones de pesos, para disminuir la deuda heredada de pasadas administraciones, que dejaron pagos pendientes con proveedores y laudos laborales que ganaron extrabajadores.

Señaló que al asumir el cargo se tenía una deuda identificada por 250 millones de pesos, disminuyendo casi en un 60 por ciento el total de estas, dejando solo 120 millones de pesos pendientes de liquidar.

Indicó que la mayoría de los saldos se originaron desde la administración de Jacaranda López Salas; sin embargo, la mayor cantidad de pendientes se originaron en los gobiernos de Gustavo Nieto Chávez y Fabián Pineda Morales. Sin embargo aclaró que su gobierno pagará en tanto la autoridad mercantil lo determine y después de ello procurará llegar a una negociación para diferir los pagos.

“Vamos a seguir pagando deudas del pasado sin afectar el movimiento del gobierno; básicamente los pendientes que hoy se tienen son con proveedores, contratistas y laudos laborales. Hemos buscado llevar finanzas sanas, pagar lo que se debe, pero la verdad es que me da tristeza pagar lo que yo no contraté y mi compromiso es dejar finanzas sanas porque es injusto heredarle, a otros, deudas”.

Explicó que, hace un par de días, un proveedor acudió a la antigua presidencia municipal para ejecutar una orden de embargo; sin embargo, se estableció una mesa de negociación y se llegó a un convenio que convino a las partes involucradas.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios