El reto de la Cámara Nacional de Comercio es modernizarse: RDH

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El reto de Canaco es modernizarse, aseguró Roberto Domínguez Hernández, presidente electo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, quien en próximos días estará rindiendo protesta, sustituyendo a Salvador Hernández Yáñez.

Domínguez Hernández indicó que la Cámara debe modernizarse de la misma manera que lo hace la sociedad, “Fue una buena gestión la que realizó Salvador Hernández y aunque trataré de mantener parte de la dinámica de vinculación, también es interés de la nueva administración de CANACO generar esquemas que modernicen la comunicación con nuestros agremiados. Queremos desarrollar una aplicación móvil para socios a través de la cual podamos compartir información”.

Adulando el trabajo que desarrolló el actual presidente Salvador Hernández Yáñez, el nuevo líder de la CANACO, comentó “se logró socializar el trabajo que se realizó en la cámara, además de que consiguió vincular al organismo con los 3 niveles de gobierno; por lo que aseguro mantener la misma dinámica de mi predecesor”.

Agregó que otro de los retos en los que dijo tener interés de trabajar es en promover la regularización del comercio, para ello reconoció se necesita mayor participación por parte del gobierno municipal. “Incluso el comercio establecido necesita regularizarse porque muchos no cuentan con una licencia de funcionamiento, otra de las áreas que deben atenderse a la brevedad es el desarrollar esquemas para que no haya tanto comercio informal en la vía pública”.

Recordó que en San Juan del Río existen más de 12 mil unidades económicas; sin embargo, registrados ante CANACO hay poco más de 4 mil. En este contexto dijo que uno de sus objetivos es que la Cámara salga a las calles e invite a la gente para que se afilie al organismo.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios