Padecen queretanos bajos sueldos: Celia

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- La candidata al senado de la República por la coalición Juntos haremos historia (MORENA-PT-PES), Celia Maya García, comento que a mitad de las temporada de las campañas federales, se hizo un balance entre los queretanos para conocer sus necesidades primaria, sobresaliendo  la necesidad de mejorar sus ingresos económicos, así como la generación de empleos bien remunerados.

Explicó que tras haber recorrido los 18 municipios, las entidades urbanizadas como Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Colón, existe una oferta laboral que no es cubierta porque los sueldos que pagan son muy bajo. Mientras que en la sierra, el semidesierto y zona sur la queja de los habitantes es que no hay fuentes de empleo por lo que el fenómeno de la migración se ha incrementado en los últimos años.

“En el balance que hemos realizado, tras visitar los 18 municipios te puedo decir que las principales quejas de los queretanos es que no hay empleo o que los salarios que perciben son muy bajos. Esto trae otros fenómenos sociales como son la delincuencia en las zonas urbanas y la migración en municipios de la sierra y el semidesierto”.

Recordó que la principal propuesta del Movimiento Regeneración Nacional es combatir la corrupción en los diferentes niveles de gobierno, esto a su vez traerá por consecuencia un ahorro significativo de recursos, que el gobierno aplicará en proyectos de infraestructura social que generarán más empleos.

Amaya García, señaló que en la coalición Juntos hacemos historia, procurarán generar las condiciones para que exista mayor competitividad salarial en los municipios urbanos y con ello los trabajadores tendrán empleos mejor remunerados; sin embargo, ello se podrá conseguir con ayuda de los empresarios.

“MORENA tendrá una alta votación porque es el único partido que ofrece llevar los salarios a que sean suficientes para las familias. Otros partidos hablan de subir el salario mínimo de manera inmediata, pero con aumentarlo a 100 pesos no se da remedio a nada, tenemos que buscar que la gente tenga el salario que le sirve para vivir”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios