OTORGARÁ BIENESTAR MÁS DE 2,700 CRÉDITOS

En el inicio en Querétaro de las Jornadas de Trabajo para el Fortalecimiento de las microempresas, estuvieron presentes la directora nacional de dicho programa, María del Rocío Mejía Flores y el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz. Foto: Especial
REDACCION

El Gobierno de México comenzó en el estado de Querétaro las Jornadas de Trabajo para el Fortalecimiento de las microempresas que fueron beneficiadas dentro del programa federal Microcréditos para el Bienestar, conocido como “Tandas para el Bienestar”.

En la entidad queretana la meta es otorgar más de dos mil 700 créditos, de los cuales, ya fueron asignados dos mil 120 y en próximos días se colocarán los 600 restantes; con el objetivo de impulsar la economía local y familiar a través del apoyo directo a las micro y pequeñas empresas.

A estas jornadas, dieron la bienvenida a los beneficiarios en el Museo de la Ciudad, la directora nacional de dicho programa, María del Rocío Mejía Flores; el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz; el encargado de despacho de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Querétaro, José Luis Tello Guzmán; la titular federal de Capacitación y el Enlace Estatal del Programa “Tandas para el Bienestar”, Elia Eugenia López Mandujano y José Luis Murillo Contreras, respectivamente.

María del Rocío Mejía Flores destacó que la población queretana se caracteriza por ser emprendedora y tener bastante experiencia en la incubación de negocios; motivo por el cual se eligió a Querétaro para ser modelo del funcionamiento de esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene el objetivo de consolidar y fortalecer a las empresas locales para propiciar la generación de empleos.

Al respecto, señaló que con este programa se reconoce la importancia que tienen las micro y pequeñas empresas para la economía nacional, mismas que representan 95 por ciento de los establecimientos del país y que generan casi el 40 por ciento de los empleos en México.
“En este programa participan personas de entre 30 y 64 años que ya tienen un negocio. El primer financiamiento es por seis mil pesos y lo podrán pagar con 500 pesos a partir del cuarto mes de haberlo recibido. Al concluir, el crédito se les renovará con 10 y 15 mil pesos. Todo esto sin el cobro de interés”, explicó Mejía Flores.

Por su parte, Gilberto Herrera Ruiz agradeció que se haya considerado a Querétaro como la sede del inicio de estas jornadas, que tengan continuidad con sesiones de capacitación para que los beneficiarios tengan más elementos financieros y de mercado que les permitan hacer crecer sus negocios.

“Este año, el gobierno federal destinó tres mil millones de pesos y el siguiente año se le sumará el saldo revolvente que se reintegrará al programa con el dinero que se vaya pagando de tandas, por eso es importante el compromiso y la sensibilidad de quienes hoy están siendo beneficiados con estos créditos, para que liquiden el monto que se les asignó y estos apoyos puedan llegan a más microempresas”, enfatizó el Dr. Herrera Ruiz.

Comentarios

Comentarios