Otorgan licencia Declaranet

En San Luis Potosí fue la inauguración de la LVIII Reunión Nacional de Contralores Estado-Federación 2017. FOTO: PRENSA DE GOBIERNO DEL ESTADO
En San Luis Potosí fue la inauguración de la LVIII Reunión Nacional de Contralores Estado-Federación 2017. FOTO: PRENSA DE GOBIERNO DEL ESTADO

El Gobernador de Querétaro asistió a la ciudad de San Luis Potos par firmar el convenio para uso del Sistema Declaranet Plus, una herramienta que dijo, se agrega a la lucha contra la corrupción.

Para ello asistió a la inauguración de la LVIII Reunión Nacional de Contralores Estado-Federación 2017. Durante dicho encuentro, se promovieron acciones puntuales y específicas de los temas propios del combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, fomentando la participación estatal en el control y evaluación de la gestión pública.

Si bien, el Sistema Declaranet Plus es una herramienta más para fortalecer la transparencia en el país, la Secretaría de la Función Pública pone en servicio dicho  Sistema, plataforma en la que los servidores públicos realizan sus declaraciones de situación patrimonial, dando apertura a la información de manera clara y directa.

A través de su firma, el convenio otorgó a los estados de Querétaro y San Luis Potosí la licencia para el uso del sistema electrónico de recepción y declaración patrimoniales y de posible conflicto de intereses, garantizando así acciones éticas y eficientes en la prevención y detección de actos de corrupción.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció los trabajos de colaboración en los tres niveles de gobierno para llevar a cabo dicho encuentro  nacional, el cual tiene como propósito regresar la confianza en los ciudadanos hacia las instituciones públicas.

«La causa que nos convoca hoy es de la mayor relevancia, hablamos de las últimas etapas de la construcción de un nuevo orden público, un esfuerzo dirigido a renovar la épica función pública de la nación, que parte del combate a la corrupción y a lo que le duele a los mexicanos, la impunidad en todos los niveles de gobierno», comentó.

Domínguez Servién indicó que el combate a la corrupción y a las prácticas mal intencionadas en el orden público, no sólo instala legalidad en su proceder, sino que también marca el futuro de México; aseguró que en Querétaro se construye un estado transparente y abierto a la sociedad, con íntimo apego a la ley, con la participación activa y voluntad política de los involucrados.

«México espera de cada una y cada uno de nosotros una visión federalista, para asegurar una plena entrada en vigor de este sistema en nuestras entidades, sí, pero también acordar el rumbo de nuestra nación (…). En el estado de Querétaro trabajamos en equipo la Federación, el estado y los 18 municipios que integran a Querétaro, independientemente de que fuerza política gobierne, por que confiamos en las instituciones, porque queremos y vamos a cumplir con la ley», explicó.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró su postura y apoyo por sumar en labores éticas y legales para consolidar la confianza de los mexicanos en las instituciones públicas, las cuales -dijo- deben prestar servicios de manera eficaz y eficiente.

«Señoras y señores, México más que nunca necesita vivir con honestidad pública, cuenten con Querétaro y cuenten conmigo en esta tarea capital que es dotar a las instituciones mexicanas de un nuevo rostro», expresó.

Asimismo, la secretaria de la Función Pública y presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación, Arely Gómez González, precisó que el Sistema Nacional Anticorrupción genera la sinergia necesaria en los distintos órdenes de gobierno para consolidar al Estado de Derecho como elemento para brindar certidumbre a la ciudadanía y legitimar a las instituciones públicas.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios