Destruyen viabilidad de ciudad

Consigna América que no se miden las consecuencias al otorgar cambios de uso de suelo. FOTO: ARCHIVO
Consigna América que no se miden las consecuencias al otorgar cambios de uso de suelo. FOTO: ARCHIVO

A propósito de los daños causados por la inundaciones en la capital queretana, la ambientalista América Vizcaíno aceptó que somos responsables todos los ciudadanos por permitir a la autoridad municipal destruir la viabilidad de la ciudad en cada sesión de Cabildo y en cada permiso de construcción.

¿Cuando ocurren las inundaciones? Se preguntó y ella misma respondió que “Cuando el Municipio altera el ordenamiento ecológico y da cambios de uso de suelo para la construcción en zonas de protección ecológica, de mas desarrollos inmobiliarios cuando la infraestructura urbana ya no tiene capacidad para la población actual”.

Igualmente, continuó,  “cuando la autoridad da permisos sin que el solicitante haya presentado los estudios técnicos que marcan la normatividad ambiental,

cuando al promovente de un proyecto se le autorizan obras sin que los otros órdenes de gobierno hayan evaluado y dictaminando los estudios técnicos”.

También señaló: “Cuando los funcionarios municipales no aplican instrumentos técnicos en beneficio de la población ni para prevenir riesgos ambientales y sólo los utilizan en beneficio de los desarrolladores que están depredando la ciudad, ejemplo inventario forestal, ordenamiento ecológico, plan de riesgos y vulnerabilidad urbana, entre otros”.

Cuando remarcó, se dan permisos municipales sin importarles sus efectos negativos presentes y futuros sobre la ciudad y sus habitantes.

En ese contexto, la ecologista América Vizcaíno preguntó:

¿El Presidente Municipal y los regidores no se sienten responsables y consideran que el problema somos todos ?

El problema somos todos…así es, admitió, “por permitir a la autoridad municipal destruir la viabilidad de la ciudad en cada sesión de Cabildo y en cada permiso de construcción”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios