Otorgan certificados de Educación a veintiocho guarderías del IMSS

Alfredo Botello entregó los certificados a 28 guarderías particulares para preescolar subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Alfredo Botello entregó los certificados a 28 guarderías particulares para preescolar subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Mil niños podrán incluirse al sistema de educación oficial gracias a que la Secretaría de Educación entregó certificados a 28 guarderías particulares para preescolar subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, que las guarderías del IMSS atienden a niños desde los 6 meses hasta los 3 años 10 meses; sin embargo, a partir de los 3 años los niños pueden cursar el primero año de preescolar, por lo que con esta certificación los menores pueden obtener de manera oficial sus documentos.

“Lo que se pretende es que estos niños, que hoy no estaban formalmente en un esquema de educación, lo puedan estar; son niños de 3 años. Las guarderías reciben desde 6 meses hasta 3 años 10 meses, y nosotros lo que tratamos es de que, en virtud de que la obligatoriedad es hasta los 3 años, esos niños deben estar registrados de manera formal en el sistema educativo”.

El Secretario de Educación señaló que con el Convenio de Coordinación para Establecer las Bases para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Nivel Inicial, así como la autorización en la impartición del Primer Grado de Educación Preescolar en las Guarderías, se abonará a la educación con una modalidad que beneficiará a mil 156 menores que se encuentran en estas guarderías.

En tanto, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Querétaro, Alejandro Ruiz López, señaló que el trabajo de este logro de certificación se logró junto con la Secretaría de Educación y el IMSS.

“Además de la Dirección de Educación y las guarderías que se tradujo en un gran logro y ahorro para las familias de los más de mil niños beneficiados con este programa educativo. Por nuestra parte, seguiremos  ofreciendo un servicio de calidad con todas las especificaciones y normativas del Instituto”.

Cabe señalar que las 23 guarderías se encuentran distribuidas en cinco municipios del estado, 17 en la capital, dos en Corregidora, una en El Marqués, una en Tequisquiapan y 2 en San Juan del Río.

Nuevas opciones de carreras

Botello Montes realizó el pasado miércoles la presentación de las cuatro nuevas carreras que se impartirán en diferentes escuelas de nivel medio superior en la entidad: técnico en mantenimiento automotriz, técnico en máquinas y herramienta, sistemas electrónicos de aviación y transformación de plásticos.

Especificó que “estas nuevas carreras demuestran la fortaleza del sector educativo tecnológico en media superior, sobre todo para atender la necesidad de los jóvenes de ingresar a laborar de una manera temprana; esta es una oferta que les permite insertarse al aparato productivo, siendo muy jóvenes, pero con muchas herramientas para salir oportunamente. Es un evento de pertinencia, es un evento de calidad”.

Las nuevas carreras estarán disponibles para el ciclo escolar 2017-2018 y se estima que sus egresados pueden empezar a trabajar con sueldos que oscilan entre los 7 mil y los 25 mil pesos al mes, de acuerdo con sus habilidades.

 

Daniel Peña

 

Comentarios

Comentarios