Seguridad, la mayor demanda de Santa Rosa Jáuregui

Informó el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez, que tanto la Policía de Proximidad, como elementos de la XVII Zona Militar, trabajan en el sitio FOTO: ARCHIVO PDA
Informó el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez, que tanto la Policía de Proximidad, como elementos de la XVII Zona Militar, trabajan en el sitio
FOTO: ARCHIVO PDA

Asegura el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez, que la seguridad es la demanda más sentida de los habitantes.

Desde la comunidad de San Miguelito, Muñoz Ramírez afirmó que el asalto es uno de los delitos que se presenta con mayor frecuencia. Al señalar que tanto la Policía de Proximidad, como elementos de la XVII Zona Militar, están trabajando en aquella delegación, aún se tienen focos de inseguridad.

“Hace dos meses se hizo un decomiso de 36 mil unidades de alcohol. Ahorita el departamento de inspección tiene dos semanas trabajando en Santa Rosa. ¿Qué te puedo decir? Estamos limpiando Santa Rosa en todos los sentidos”.

Contra lo que se podría pensar, Muñoz Ramírez afirmó que la cabecera delegacional es la que registra la mayor incidencia delictiva. Aunado a lo anterior, se ha identificado como puntos de inseguridad a las comunidades Montenegro.

Dijo que en el caso de Pie de Gallo, en donde los tiroteos y riñas eran el pan de cada fin de semana, se han podido abatir los índices de criminalidad . Añadió que paralelo al trabajo que se está haciendo por parte de la SSPM y el Ejército, se trabaja en programas de prevención con los que se hacen alianzas con instituciones, como el Cobaq, para generar programas de ocupación en donde los jóvenes que se quedaron sin la oportunidad de estudiar, desarrollan habilidades en oficios, actividades culturales y deportivas.

Muñoz Ramírez declaró que otra de las acciones para restablecer la vocación comercial de la delegación se enfoca en retirar el ambulantaje.

“No estoy dando permiso de nada. Hemos retirado más de 60 en las comunidades”.

Al referirse a la comunidad de San Miguelito, dijo que se ha promovido a los artesanos fabricantes de balones con promoción a nivel nacional. Informó que se entregarán algunos carritos que alguna vez fueron utilizados por el comercio en la vía pública para que sean restaurados y se conviertan en un mercado que promoverá la artesanía y productos de la delegación.

“Nos vamos a organizar para que puedan estar en la delegación. Promocionaremos para que la gente de Juriquilla vaya a comprar ahí”.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios