ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Estamos retirando cada fin de semana entre 30 y 40 comerciantes ambulantes y el proceso de regularización del centro histórico en cuanto a comercio en vía pública va a continuar; subrayó Gerardo Soto Esquivel, Secretario de Gobierno Municipal en Tequisquiapan, al manifestar que durante los fines de semana la Dirección de Inspectores continuará con los rondines para retirar el comercio informal de las calles.

Comentó que, esta práctica se intensifica los fines de semana tratando de aprovechar al turismo que arriba a la entidad, considerando que incrementaran sus ventas perjudicando la economía del comercio establecido al igual que de los artesanos tequisquiapenses.

“La mayoría viene de otros municipios y hasta del Estado de México, por lo que habrá un incremento en el trabajo de los Inspectores por el inicio de la temporada vacacional. Además al inicio de la administración se estableció que las zonas turísticas deberán estar libres de comercio ambulante y aunque se han identificado a personas que son reincidentes en estas prácticas, se les exhorta a que se retiren del lugar procurando no generar conflictos que trasgredan sus garantías individuales”.

En este sentido Soto Esquivel indicó que la mayoría de los casos se trata de personas que no son de Querétaro, ya que se han identificado como originarios de Michoacán, Estado de México e Hidalgo quienes tratan de vender productos de su región, sin embargo se ha detectado la comercialización de mercancías de origen Chino.
El funcionario manifestó que, en cuanto a las artesanas indígenas del municipio de Amealco, se estará aplicando la misma política, permitiéndoles la venta de sus artesanías mientras no invadan las áreas turísticas del Pueblo Mágico. “Con las indígenas de Amealco se procura que no estén en el Centro, son entre 35 y 40 cada fin de semana adicionales a las que ya tenemos establecidas aquí en Tequisquiapan”.

“En vía pública se sigue retirando a la gente que tiene actividades comerciales y se mantendrá está política para quienes no tienen permiso, sobre todo en 3 zonas específicas Centro Histórico, Las Crucitas y la carretera federal 120 frente al parador artesanal. Estamos retirando cada fin de semana entre 30 y 40 personas y el proceso de regularización del centro histórico en cuanto a comercio en vía pública va a continuar”.

Comentarios

Comentarios