Ha perdido valores la sociedad: Diócesis

Martín Lara habló sobre los casos de un recién nacido abandonado en la basura y el abuso deshonesto de una joven cuando caminaba por un puente FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Martín Lara habló sobre los casos de un recién nacido abandonado en la basura y el abuso deshonesto de una joven cuando caminaba por un puente
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Víctor Polenciano

Como una pérdida de valores en la sociedad calificó el Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, a los recientes hechos ocurridos en la ciudad, en la que se encontró el cadáver de un recién nacido en la basura el pasado fin se semana y el acoso del que fue objeto una joven el pasado lunes sobre Avenida 5 de Febrero.

“¿Qué es una falta de valores? Evidentemente que sí. Es una manifestación clara desde luego. No quisiéramos que a ninguna personas le faltaran al respeto, pero cuando vemos que se le falta al respeto a personas vulnerables, entonces claro, esto causa enojo e indignación”.

Dijo que el tema fundamental sobre estos hechos es que cuando el hombre pierde el respeto por la vida de una persona es cuando se dan todo tipo de abusos, como el aborto, el acoso, el llevar a las personas a nuevas formas de esclavitud, así como orillarla a la pobreza.

“Cuando se pierde el respeto por la vida de una persona viene todo este tipo de abusos”.

En el caso del recién nacido, dijo que el claro rechazo de una pareja por cuidar de un hijo es un atentado contra la vida y el cual se complica, pues en las acciones hay un dolo por abusar de un ser débil, vulnerable e inocente.

“Todas estas manifestaciones son cosas muy extremas, porque el decir que una madre rechace a su hijo, un padre rechace a su hijo, y que no solo lo rechace, sino que lo maten o que busque la manera de matarlo o abandonarlo, son cosas realmente muy extremas y lamentables”, apuntó el Vocero, quien reiteró que es un tema delicado por que cuando una sociedad llega a esos límites es capaz de todo.

Por otra parte, al hablar sobre la “nalgada” que recibió una mujer al cruzar un puente sobre Avenida 5 de Febrero, recalcó la importancia de que haya respeto y cariño hacia las mujeres, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se valore a la mujer en su dignidad y promover también el respeto, al tiempo que pidió valorarlas en todo lo que poseen.

“Necesitamos promover a las mujeres. Que la acción que ellas tienen en el mundo y la sociedad es imprescindible. Nuestra sociedad no sería tal sin la acción de las mujeres”.

Por ello, dijo que es muy importante que se eduque de manera constante a niños, jóvenes y adultos en el amor, ya que a partir de ello es posible tener un equilibrio que permitirá llegar a la raíz del problema, pues si solo se ataca de una manera temporal, entonces no se pordrá erradicar la problemática.

“Querétaro necesita educación en el amor, porque cuando nosotros estamos educados en el corazón, en el amor, entonces el amor precisamente nos lleva a tener un equilibrio”.

Comentarios

Comentarios