OFRECE PANCHO FIN A DESABASTO EN QUERÉTARO

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a a conocer que a partir del día de mañana, Pemex surtirá gasolina en la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del estado informó que tras comunicarse y dialogar con el directo general de Petróleos Mexicanos, se comprometió a surtir de gasolina a la entidad.
Con una cantidad de 10 mil barriles diarios, a partir de este domingo a partir de las 10 de la mañana comenzarían a resurtir en la capital y zona metropolitana del estado.
“Ante la falta de gasolina en Querétaro, me he comunicado con el director general de @Pemex, Ing. Octavio Romero, para platicar sobre la situación. Se comprometió a surtir, a partir de mañana, 10 mil barriles diarios para capital y zona metropolitana del estado”, se lee en Twitter.
DESABASTO POR NUEVA ESTRATEGIA: PEMEX
La falta de gasolina que enfrentan estados como Hidalgo, Edomex, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro obedece a retrasos en la logística de distribución y no a un problema de escasez del combustible, informó Pemex.
La empresa productiva del Estado explicó que, como parte del plan de combate al huachicoleo, se aplicaron modificaciones al transporte de gasolina.
“Como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
“Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, informó Pemex a través de un comunicado.
La empresa petrolera aseguró que hace esfuerzos para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución a los estados afectados.
Y exhortó a la población a evitar compras de pánico.
“Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado ‘huachicoleo’ o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos”, indicó.

Comentarios

Comentarios