Ofrece Infonavit traspasar casas

En San Juan del Río hay aproximadamente 380 viviendas las que tienen problemas de cobranza, ubicadas principalmente en la Zona Oriente de la ciudad FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
En San Juan del Río hay aproximadamente 380 viviendas las que tienen problemas de cobranza, ubicadas principalmente en la Zona Oriente de la ciudad
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Informó Ricardo Alegre Bojórquez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, que dentro del programa de recuperación de vivienda para todo aquel derechohabiente que ha caído en morosidad, existe la modalidad de traspaso de vivienda a través de créditos del Infonavit, con la cual no se vería afectado el historial crediticio del primer beneficiario.

“Dentro del contrato que firmamos con los despachos de recuperación de cobranza, lo que se está haciendo es previendo antes de que caiga en cartera vencida y que entre en algún proceso judicial, ver si esa gente está dispuesta a entregar sus casas a otras personas que de la misma forma tengan crédito Infonavit”, reafirmó.

El delgado de Infonavit señaló que estos trabajadores que accedan a entregar sus viviendas, podrán ser acreedores a un segundo crédito en la posteridad.

Comentó que de esa forma se podrán rescatar viviendas que se encuentren en riesgo de caer en el abandono, vandalizadas o en su defecto invadidas; además de que el acreditado se sumerja en una cuenta impagable.

Alegre Bojórquez señaló que en San Juan del Río son aproximadamente 380 viviendas las que tienen problemas de cobranza, ubicadas principalmente en la Zona Oriente de la ciudad.

“Normalmente se les dan 18 meses de prórroga para que continúen pagando después de que se hayan quedado sin trabajo, ya que esa es la principal causa por la que caen en morosidad”.

Además, comentó que en el municipio se tienen detectadas por lo menos 60 viviendas en la Colonia Loma Alta que han sido invadidas por familias que migran de otros estados de la República, por lo que es conveniente que los legítimos propietarios acudan a las oficinas del Instituto a regularizar su situación.

 

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios