Presentan campaña para alejar a jóvenes del tabaco

La CECA presentó parte de la Estrategia Estatal para Prevenir las Adicciones y sus Consecuencias en los Menores de Edad FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
La CECA presentó parte de la Estrategia Estatal para Prevenir las Adicciones y sus Consecuencias en los Menores de Edad
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), dio a conocer que como parte de la Estrategia Estatal para Prevenir las Adicciones y sus Consecuencias en los Menores de Edad, las Secretarías de Salud, Educación y Juventud, por conducto de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “¡Infórmate! Fumar… Sí trae consecuencias”.

El comisionado dijo estar agradecido con todas las instancias su participación en esta campaña, por lo que destacó que es muy importante la salud de todos los niños y jóvenes para que puedan crecer sanos.

“Evitar el consumo de drogas legales o ilegales para frenar las adicciones y sus terribles consecuencias, es la prioridad”.

Comentó que el fumar ocasiona muchos daños en los órganos vitales y en la apariencia del que fuma, como: dientes amarillos, pelo opaco, piel reseca, arrugas, entre otros.

“Por ello, lo que buscamos es desincentivar el que los menores de edad caigan en las garras del tabaquismo”.

“El objetivo de la campaña ‘¡Infórmate! Fumar… Sí trae consecuencias’, consiste en que a través de USEBEQ, se coloque un cartel informativo en los accesos de las escuelas, así como en los salones de quinto y sexto años de primaria, y en los tres grados de secundaria, en el que los menores de edad podrán observar consecuencias claras y comprensibles que conlleva fumar tabaco.

Es importante enseñar a los niños que tener buenos hábitos, como hacer ejercicio y no consumir sustancias que los dañan y perjudican su salud los ayudará a vivir muchos años.

“Los invito a no imitar a la gente que ven haciendo algo que les daña y a no hacerlo nunca”, concluyó.

 

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios