El “Chiquito” Érick Sánchez es refuerzo del América. Las Águilas oficializaron el fichaje del volante mexicano, que por ahora está concentrado con la Selección Mexicana que compite en la Copa América.
Una fuente informó a CANCHA que la transacción se cerró por alrededor de 8 millones de dólares, seis y medio en capital y el millón y medio restante en el traspaso de un futbolista de las Águilas a Grupo Pachuca.
Sánchez, quien cumple 25 años el 27 de septiembre, percibía, según reportes a CANCHA, alrededor de 600 mil dólares anuales. En el América su sueldo prácticamente se duplicará, de acuerdo con el informante.
El “Chiquito” pretendía jugar en el futbol europeo, pero el Sevilla únicamente ofrecía tres millones de dólares, ni siquiera de euros, por el fichaje.
Tampoco se cerró el trato con el Feyenoord y mucho menos con el Oviedo debido a que el equipo asturiano falló en el último partido por el ascenso.
“No solo es el escudo que llevo en el pecho, hoy llego al más grande dispuesto a dejar todo en la cancha.
“Soy ‘Chiquito’, pero grande de corazón”, expresó Érick, ataviado con el uniforme de las Águilas, en plena concentración del Tricolor.
El volante es una buena opción a la ofensiva, gracias al acarreo y dinamismo por el que podría suplir a Álvaro Fidalgo, pero también a Diego Valdés ya que no desconoce la función como media punta.