Ofende la Junta de Conciliación y Arbitraje a toda la comunidad universitaria, acusa Óscar Guerra Becerra

FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Asegura el abogado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Óscar Guerra Becerra, que la autoridad laboral ofende severamente a la comunidad universitaria al mentir sobre el tema del emplazamiento a huelga que se tenía previsto para ayer.

“Vengo yo en mi calidad de abogado de la Universidad Autónoma de Querétaro, porque es una ofensa severa a los universitarios (…) que se mienta en el tema de emplazamiento a huelga”.

Al acudir a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en representación de la Alma Máter para solicitar al presidente del organismo conciliador, Jesús Roberto Franco, una aclaración de “en que términos fue archivado el emplazamiento a huelga”, señaló que contrario a lo que dijo el presidente de la Junta, la Universidad no hizo ningún tipo de acuerdo con Saúl García Guerrero en el documento entregado el pasado lunes, en el que solamente señalaban las condiciones del arreglo que se hizo con la asamblea del pasado 13 de febrero, mas no se reconocía a García Guerrero con su toma de nota

“Antier presentó un escrito, sin ir al expediente de emplazamiento de Saúl, donde por supuesto se narran los acontecimientos que están ocurriendo (…) yo le pongo, el maestro Saúl dice tener toma de nota, más no que yo lo reconozca y con base en eso, entiendo que el presidente dice que entonces le reconozco la toma de nota”, dijo el abogado.

En ese sentido, señaló que el decir que la Universidad reconoce la toma de nota es una mentira, pues Guerra Becerra aseguró que si ocho faltas a las audiencias solicitada por Saúl García y las declaraciones en entrevistas sobre que no lo van a reconocer nunca no les significa nada, no tiene claro, dijo, cómo el presidente de la Junta concluye que lo han reconocido.

Asimismo, el abogado de la UAQ, quien estaba acompañado de la líder del SUPAUAQ, Nuri Villaseñor, así como maestros y trabajadores, esperaba poder hablar con el presidente del organismo, Jesús Franco, para que le presentara los documentos en los que se basaron para dar la “ilegal” toma de nota a Saúl García, cuestión que no sucedió, ya que a pesar de asistir en dos ocasiones a la Junta, personal del lugar argumentó que no se encontraba en el edificio por compromisos laborales, por lo que su asistencia fue en vano.

“La verdad es la que estoy diciendo (…) si hay duda, el mejor remedio es aclararlo, entonces, si el presidente tiene duda, pues se lo vengo aclarar: no hay reconocimiento alguno, no hay ofrecimiento alguno. Si hay certeza se evidencia y vengo a evidenciarlo que le anexé en el convenio”, dijo el abogado.

Cabe mencionar que se espera que hoy, en punto de las 11:00 de la mañana, el presidente de la Junta reciba al abogado de la UAQ, Óscar Guerra y la comitiva que lo acompaña para que haga las aclaraciones pertinentes y muestre los documentos solicitados, mismo que ayer dijeron, no estaban en las oficinas porque se los llevó un actuario. Víctor Polenciano

Comentarios

Comentarios