Bajarían nuevamente temperaturas

Los cambios de clima han sido notorios, a pesar de que nos encontramos en el Frente Frío 30, en el estadio se siente calor, lo que provoca que queretanos busquen una manera de refrescarse. FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
Los cambios de clima han sido notorios, a pesar de que nos encontramos en el Frente Frío 30, en el estadio se siente calor, lo que provoca que queretanos busquen una manera de refrescarse.
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Informó el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Fernando Zamorano Estrella, que pese a que aún se encuentra el Frente Frío número 30, los cambios en el termómetro han sido notorios, incluso se han registrado temperaturas de hasta 25 grados.

“De los 50 Frentes Fríos que se tenían programados para esta temporada, y pues los fríos ya no se sienten con tanta fuerza o con tanta dureza, como al inicio de la temporada invernal, y pues la temporada de calor ya dará inicio a mediados de este mes de marzo”.

Señaló a que como todavía faltan algunos Frentes Fríos, podrían bajar las temperaturas, principalmente por las mañanas y tardes, sin ser de consideración debido al fenómeno de “La Niña”.

“Esta temporada se estarán registrando ondas de calor más fuertes de acuerdo son el Sistema Meteorológico Nacional, quien aseguró que las temperaturas podrán alcanzar de los 32 a 34 grados centígrados en el municipio”.

Agregó que derivado del fenómeno de “La Niña”, este año las ráfagas no causaron destrozos, ya que alcanzaron únicamente una velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora, cuando en febrero del 2016 llegaron alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora, causando daños a edificios, así como en sembradíos.

“Tampoco durante este año tendremos las mismas lluvias, como del año pasado, en esta ocasión se prevén que no serán tan severas”.

 

 

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios