Obras peligrosas en avenida Universidad

Sin ningún tipo de señalética, los conductores se ven sorprendidos por las rampas en la superficie de rodamiento. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Sin ningún tipo de señalética, los conductores se ven sorprendidos por las rampas en la superficie de rodamiento. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Un peligro para los automovilistas es el que representan una rampa construida en uno de los carriles de Av. Universidad, frente a la UAQ, pues carece de señalética que prevenga de su invasión en la vía.

Ubicada casi en la esquina de Gabino Barrera, esta rampa, que según trabajadores estaría formando parte del circuito ciclistas que se construye desde hace algunas semanas sobre la arteria vial, se confunde con el asfalto provocando más de un frenado repentino o incluso tener que  manejar por sobre la rampa.

Así lo pudo constatar PLAZA DE ARMAS, el Periódico de Querétaro, que durante los poco más de 30 minutos que estuvo en el lugar levantando imágenes de la zona, fue testigo de por lo menos tres incidentes por la “repentina aparición” de la rampa que tiene una longitud aproximada de cinco metros.

Los dos amplios carriles que por años ha tenido la vialidad, ahora se ve reducida a dos pequeños carriles en donde además de automóviles particulares, circulan también autobuses de transporte y vehículos pesados, acrecentando el riesgo así de un accidente.

De hecho, el mayor peligro para la zona es en la noche, pues la escaza iluminación sumada a la carente señalización, ha provocado que más de un auto se suba de manera súbita, lo cual implica un doble riesgo porque bajando de la misma, inmediatamente de topa con una obra similar y que también está ampliando la banqueta.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios