Entrega Mario Calzada constancias

Los cursos llegarán de forma escalonada a todas las dependencias del municipio. FOTO: EL MARQUÉS
Los cursos llegarán de forma escalonada a todas las dependencias del municipio. FOTO: EL MARQUÉS

El presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de entrega de constancias al primer grupo de 150 trabajadores municipales que concluyeron cursos de capacitación y actualización en la Universidad Cuauhtémoc, con el objetivo de mejorar los servicios a la ciudadanía.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó la importancia de apostar a la capacitación continua de los servidores públicos, para otorgarles herramientas que les permitan desempeñar de mejor manera su trabajo en las diferentes áreas de la administración.

“El marqués es un municipio líder en muchos aspectos, y me parece que es un acto de congruencia el que los funcionarios públicos también estén a ese nivel. Que tengamos funcionarios bien capacitados y preparados para dar una mejor atención a los ciudadanos. Es por eso que estoy muy orgulloso de este primer grupo de servidores públicos que hoy concluyen estos cursos”, expresó.

En el marco de este evento, Calzada Mercado anunció que la administración prepara un nuevo programa en conjunto con la Universidad Cuauhtémoc para ofrecer becas educativas a los jóvenes marquesinos, y así acercarles mayores opciones para concluir sus estudios de nivel superior.

Por su parte, el director general de la Universidad, Santiago Cardoso Casado, agradeció a la administración el haber elegido a dicha casa de estudios para la capacitación de los trabajadores municipales, luego del convenio de colaboración que en recientes fechas firmaron ambas partes. Asimismo hizo un reconocimiento al presidente municipal por apostar a la actualización continua.

Finalmente, en representación de los servidores públicos municipales, Maximiliano Fernández Morales, hizo un reconocimiento al alcalde por ofrecer estas prestaciones a los trabajadores, que además les permiten sumar a su crecimiento profesional.

Los cursos de actualización continuarán de manera escalonada, abordando temas como atención a la ciudadanía, comunicación asertiva, redacción, administración de tiempo y diversos programas informáticos. Los cursos intensivos tendrán una duración de cuatro meses y abarcarán a los casi mil 700 trabajadores del municipio.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios