Obispo Faustino, es factor de equilibrio social: Connie Herrera

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La diputada del partido Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, felicitó al Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, por su XIV Aniversario de su Consagración Episcopal, sobre todo, por la representación que tiene a su cargo y que se destaca por mantener el equilibrio social.

Valoró que su labor al frente de la sociedad, tenga como consecuencia la conciencia en los ciudadanos, acerca de lo que sucede en Querétaro, el país y el mundo, lo cual dijo, es fundamental para consolidar una sociedad participante en los temas que trascienden en su vida.

Asimismo, subrayó la importancia que tienen las relaciones que mantiene el Obispo Faustino Armendáriz con la sociedad en Querétaro, con los sectores productivos de la entidad, y con los miembros de la clase política, pues señaló que eso permite que esté al tanto de lo que sucede en la entidad, con la debida separación entre lo ideológico, lo político y el desarrollo de la entidad.De esta manera, la diputada de Querétaro Independiente, confía en que su estancia en la entidad, tiene la garantía de la profesión de la fe de forma responsable, y por lo tanto, armonía para los ciudadanos.

El 20 de abril del 2011, Papa Benedicto XVI, nombra a Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro y tomó posesión el 16 de junio del 2011.

Entre los cargos que desempeña y ha desempeñado, destaca:

El Papa Juan Pablo II, lo nombró Obispo de la Diócesis de Matamoros el 4 de enero de 2005.

Secretario en la Provincia Eclesiástica del Bajío, desde julio de 2013.

Maestro y Formador en el Seminario Mayor de Hermosillo por espacio de 10 años, al mismo tiempo Prefecto de Estudios y Disciplina, impartiendo las materias de: Dogma (1 año) y Sagradas Escrituras por 20 años.

Capellán en la comunidad El Llano en la Capilla de Ntra. Señora de Guadalupe, por 10 años.

Coordinador Regional del Movimiento de Cursillos.

Coordinador del Consejo Diocesano de Laicos.

Coordinador Arquidiocesano de Pastoral Bíblica.

Miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Bíblica en México.

Miembro del Consejo Presbiteral.

Secretario del Consejo Presbiteral

Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral.

Párroco del Templo San Antonio de Padua en Hermosillo, Sonora.

Párroco del Templo Espíritu Santo, en Hermosillo, Sonora.

Vicario General de la Arquidiócesis de Hermosillo.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios