NUEVO REGLAMENTO

Hasta 150 mil pesos de multa cobrará el municipio de Querétaro a quienes no cumplan con las disposiciones. También se contempla el retiro definitivo de la licencia de funcionamiento. FOTO: ARCHIVO
Hasta 150 mil pesos de multa cobrará el municipio de Querétaro a quienes no cumplan con las disposiciones. También se contempla el retiro definitivo de la licencia de funcionamiento. FOTO: ARCHIVO

Desde este jueves, entra en vigor el nuevo Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito del Municipio de Querétaro. Así se informó en conferencia de prensa ofrecida por autoridades capitalinas. En primer término, Rafael Fernández de Cevallos, Secretario del Ayuntamiento,  recordó que fue el pasado 13 de agosto cuando por mayoría de votos en sesión de Cabildo, se aprobó la nueva normatividad.

Con el nuevo reglamento, los clientes de los complejos comerciales podrán permanecer dos horas dentro del estacionamiento sin que se les cobre un solo centavo. Aplicará a plazas comerciales, salas de cine, auditorios, centros de recreación, parques, estadios y otros centros.

En lo que ve a la seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, expuso que los empresarios que manejen los estacionamientos, se verán obligados a instalar controles de acceso, cámaras de videovigilancia “Personal de seguridad privada que deberá estar avalada y registrada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además deberán de contar con un respaldo de por lo menos 30 días en el sistema de videovigilancia a efectos de investigación que requiera la autoridad competente”. El funcionario municipal, agregó que también deberán contar con una póliza de seguro que ampare daños y robo a las unidades vehiculares. Para lo anterior, contarán con un plazo de 90 días que comienzan a correr a partir de hoy.

Al tomar la voz, el secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, advirtió que aquellos que no se apeguen a los nuevos esquemas, se harán acreedores a una amonestación, suspensión de la licencia de funcionamiento, multas de hasta 150 mil pesos y hasta la revocación definitiva de la licencia “Actualmente, se tiene registrado un total de 141 licencias y 25 plazas comerciales con estacionamientos vinculados”. Señaló.

Velázquez Pegueros, aseguró que las medidas van enfocadas a una mejora drástica en la seguridad al interior de los complejos comerciales y al mismo tiempo, abonar a la economía familiar “Hago un llamado a todos los responsables de las plazas a que cumplan a cabalidad con lo que establece el reglamento. A que aporten lo que les corresponde para beneficio de todos los que vivimos y visitamos el municipio de Querétaro”. El secretario de gobierno, se comprometió a hacer que se respete el nuevo reglamento.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios