Aprueban Iniciativas en materia de cirugía plástica y lactancia

También se acordó que la sede Legislativa sea certificada como edificio libre de humo. FOTO: PRENSA MARÍA ALEMÁN
También se acordó que la sede Legislativa sea certificada como edificio libre de humo. FOTO: PRENSA MARÍA ALEMÁN

En Sesión de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobó la iniciativa de ley que busca Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de Querétaro;  de igual forma de aprobó la reforma a la Ley de Salud del Estado de Querétaro, en materia de cirugía plástica, estética y Reconstructiva; así como también la Iniciativa de Acuerdo por el que se autoriza a la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, para que realice las acciones necesarias a efecto de obtener la certificación de la sede legislativa, como edificio 100% libre de humo de tabaco.

María Alemán Muñoz Castillo, Presidenta de la Comisión, mencionó de la importancia de aprobar estas iniciativas, sin embargo comentó de lo significativo que tiene en espacial la iniciativa en materia de cirugía plástica ya que va directamente en el beneficio de las y los queretanos.

“Esta ley busca en estricto sentido en tener los requisitos necesarios de sanidad en los establecimientos que se llegue a prestar un servicio de estas características y por supuesto regular la certificación que necesitan todas estas personas que son especialistas en la materia. Es un tema de relevancia para el Estado de Querétaro, ya que abona a cuidar la salud de las y los queretanos”, dijo la Diputada.

Ante estas aprobaciones por parte de la Comisión de Salud y Población, dichas iniciativas se encuentran a la espera de ser turnadas al Pleno para su discusión y en su caso aprobación de las mismas.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios