Nuevo campeón

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Luego de tres días de intensa actividad sobre el Green, Henry Davis, bastonero del Club Campestre El Campanario, se coronó como el nuevo campeón del Torneo de Golf Ciudad de Querétaro, al firmar un acumulado de 218 golpes, dos arriba del par de campo.

Hay que recordar que este certamen reunió a cerca de 420 jugadores provenientes de la región Bajío del país, quienes divididos en once categorías saltaron al campo de los tres clubes más importantes de la capital queretana (Campestre, Campanario y Juriquilla), para afrontar el que para muchos es el certamen más emblemático del estado.

“Es un torneo muy padre porque te da chance de experimentar con los diferentes campos y ver cuáles son las diferencias, los tres son muy diferentes y necesitas un juego muy completo. Es importante porque es un conjunto de los tres clubes más importantes de Querétaro y te da la oportunidad de competir con jugadores de todos los clubes”, declaró Davis Cuevas.

Para Henry la clave de esta victoria se dio en la segunda jornada de actividades, en la cual supo aprovechar su localia para acercarse a los punteros y a la postra alzarse con el título.

“Ayer (sábado) en el Campanario fue donde jugué mejor y aquí en el Campestre jugué suficientemente bien para poder sacar la ventaja”, detalló.

En cuanto a los planes que tiene para este 2017 aseguró que se mantendrá en las giras nacionales universitarias, mientras que en Querétaro estará de vuelta a mediados de año para poder disputar el Anual de El Campanario.

“Tengo muchos años jugando, juego en el equipo representativo del Tec de Monterrey y ahí tenemos las gira nacional universitaria y los nacionales de aficionados, además de anuales de Querétaro”, agregó.

Detrás de Henry Davis se ubicó en el segundo puesto Juan Manuel Zerecero Gónzalez, del CCQ, tras dejar escapar el triunfo en el último día de actividades y entregar una tarjeta de 219 impactos. Mientras que Diego Lamadrid, del Club de Golf Los Naranjos, completó el pódium luego de marcar un score de 224 tiros.

En el caso de la categoría de Damas 1era, Eva María Loyola del CCQ, se quedó con el primer puesto de la modalidad Gross gracias a un registro de 228 bastonazos. Destacando que Martha Cook de El Campanario y Laura Suárez del CCQ se colocaron en la segunda plaza al finalizar sus tres salidas en 252 golpes.

Por otro lado, dentro de la categoría coestelar AA, Arturo del Bosque finalizó en la primera plaza al entregar una tarjeta de 230 tiros. Federico Ruiz y Maurilio González lo escoltaron en el pódium al concluir con un score de 235 y 236 bastonazos, respectivamente.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios