Nueve muertos este mes

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Junio ha sido uno de los meses más sangrientos para la entidad. En ocho incidentes diferentes, murieron 10 personas. La sangre comenzó con el asesinato del joven empresario Heriberto Bojórquez Baca a quien dejaron en el interior de la cajuela de su Mercedes Benz con tres impactos de bala y huellas de tortura. Sobre los autores del crimen o las causas que lo motivaron no se ha informado nada por parte de la Fiscalía General.

En la madrugada del día 15 de junio, un taxista fue degollado por resistirse a un atraco en la segunda sección del fraccionamiento Puertas del Sol. La unidad que conducía chocó contra un poste de luz tras el forcejeo entre los hampones y el conductor. Se abrió una carpeta de investigación por el homicidio misma que hasta ahora no ha arrojado resultados. Ese mismo día, se reportó una riña en la colonia Las Américas que arrojó como saldo un muerto y dos heridos por proyectil de arma de fuego.

Horrorizados quedaron los empleados de una estación de servicio en Felipe Carrillo Puerto cuando un hombre bajó tambaleante de su automóvil pidiendo ayuda a las personas que se encontraban en el sitio. Le habían provocado profundas heridas con un machete. A los pocos segundos de llegar se desvaneció para no abrir más los ojos. En este caso, el actuar de la Fiscalía General fue eficiente y tras efectuar dos cateos se detuvo al responsable quien declaró a los agentes que existían viejas rencillas con el ahora occiso.

Dentro de una casa del fraccionamiento Mansiones del Valle, la Fiscalía General encontró a tres jóvenes ejecutados; Uno estaba en uno de los cuartos, mientras que sus compañeros fueron depositados en una camioneta Chevrolet aparcada en la cochera. Los tres tenían el tiro de gracia y habían sido torturados. En un primer momento, se habló de que era un solo ejecutado y sin embargo, se filtró la información de que habían sido tres. Días después y ante el cuestionamiento de PLAZA DE ARMAS, la Fiscalía reconoció la triple ejecución e informó que estaban relacionados con una célula dedicada al robo de combustible y el asesinato de un mando policiaco en Pedro Escobedo.

El 19 de junio al interior del fraccionamiento El Mirador, David Rosales Suárez, empresario restaurantero y residente en la citada colonia, muere a manos de 4 vecinos y un guardia de seguridad privada quienes lo sofocaron hasta su muerte. Rosales Suárez rogaba a quienes lo sometían que lo soltaran para que pudiera respirar. Todo quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales y cuyo contenido fue determinante en la vinculación a proceso de los imputados por parte de la Fiscalía.

Un día después, el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue localizado al pie de la carretera estatal 500 en la comunidad de las Lajitas, perteneciente al municipio de El Marqués. Fueron los vecinos de aquél sitio quienes alertaron a los cuerpos de seguridad sobre el macabro hallazgo. El infortunado sujeto permanece en calidad de desconocido y no se ha aportado mayor información sobre el hecho.

Ayer, fue localizada María Eugenia Hernández Moreno muerta en el cuarto de una posada de San Juan del Río. Estaba desaparecida desde el 24 de mayo, Era originaria del municipio de Amealco y tenía 41 años de edad.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios