Nuevamente será Querétaro la sede del Hay Festival

Marcos Aguilar y Cristina Fuentes la Roche, directora del Hay Festival para América Latina y el Caribe, firmaron el convenio para realizar la segunda edición de Hay Festival FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Marcos Aguilar y Cristina Fuentes la Roche, directora del Hay Festival para América Latina y el Caribe, firmaron el convenio para realizar la segunda edición de Hay Festival
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Autoridades municipales anunciaron la segunda edición en Querétaro del Hay Festival, que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre, con la asistencia esperada de 25 mil personas.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, manifestó en rueda de prensa que con ello la Ciudad confirma su vocación
cultural.

“Con el Hay Festival, Querétaro vuelve a ser punto de referencia cultural del país”, expresó la funcionaria de Gobierno Municipal de Querétaro.

Carboney Echave recordó que la edición 2016 del multicultural festival incluyó 80 actividades con prestigiados invitados de 17 países, con una asistencia de 22 mil personas y un 60 por ciento de ocupación hotelera dentro de la ciudad de Querétaro.

“Para este año el Hay Festival Querétaro se realizará del 7 al 10 de septiembre, con el objetivo de superar los resultados culturales y de asistencia obtenidos en la edición anterior”, puntualizó.

La funcionaria indicó que una vez más, Querétaro será punto de reunión durante cuatro días de literatos, científicos, periodistas, cineastas, filósofos y otros personajes de la cultura mundial.

Refirió que en los próximos meses se habrán de dar a conocer los nombres confirmados de los personajes que habrán de participar en el Hay Festival Querétaro 2017.

Hay es una organización cultural con sede en Gales, que se dedica a la organización de festivales en todo el mundo y desde 2010 tiene a México como sede preponderante, específicamente en Zacatecas, Xalapa, la capital del país y desde hace un año, en Querétaro.

 

NOTIMEX

 

Comentarios

Comentarios