Normal lo de Sagarpa, alegan priistas

Reaparecido: José Calzada en la comida de medios el viernes pasado en Los Laureles, acompañadode la coordinadora regional del PRI Carolina Viggiano y el radiodifusor Emilio Nassar. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Normal lo de Sagarpa, alegan priistas

Bajo fuego: Sabino

  • Osorio Chong respalda a sus candidatos
  • Registrarán mañana el PAN a Vega y Sosa
  • Isaac Castro candidato moreno en Tequis
  • Reparten panfletos contra Mario y Lomelí

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Reaparecido: José Calzada en la comida de medios el viernes pasado en Los Laureles, acompañado de la coordinadora regional del PRI Carolina Viggiano y el radiodifusor Emilio Nassar. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Mala cosecha.

Desestimaron los priistas el presunto desvío por 3,500 millones de pesos en la Sagarpa de José Calzada Rovirosa, revelado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y divulgado por Carlos Loret en su columna de El Universal con ese título: la mala cosecha.

Rápidamente y al unísono el dirigente estatal Juan José Ruiz y los candidatos Ernesto Luque Hudson y Manuel Pozo Cabrera (presunto implicado) salieron a defender al hoy aspirante a senador suplente y líder del Movimiento Territorial.

Bueno, hasta el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de visita en Querétaro, habló del tema y dijo que es normal que haya observaciones a la dependencias y que deban atenderse.

El que fingió no saber es Pozo, colaborador cercano de Calzada acá en la oficialía mayor de Gobierno y allá en el programa Aserca, al señalar que no se sabe a qué periodo se refiere la investigación, cuando se estableció claramente.

Y lo sabe bien porque esto comenzó desde el año pasado con observaciones no solventadas de la Secretaría de la Función Pública.

De hecho las dos dependencias con mayores problemas han sido la de Desarrollo Social, en tiempos de Rosario Robles y, ahora, la de Agricultura y Ganadería.

Victimiza Pozo a su jefe cuando pretende asociar la indagatoria y las notas periodísticas del caso al regreso del ex gobernador a Querétaro, el viernes pasado, como si eso le importara a la ASF y a los periodistas Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga, que detonaron el asunto en sus espacios de comunicación el lunes y que fue recogido en nuestra primera plana de ayer.

Ojalá y el ex secretario, que por cierto no ha dicho nada, aclare bien los supuestos desvíos, como lo han venido haciendo también aquí algunos de los miembros de sus gabinete.

Y esto, por cierto, nada tiene que ver con la campaña de José Antonio Meade Kuribreña y menos con las elecciones, porque al fin y al cabo José Calzada va como suplente de senador.

Así de fácil.

Así de difícil.

-ANDADOR LIBERTAD-

De lujo.

Vino el coordinador de los candidatos a senadores del PRI y PVEM, Miguel Ángel Osorio Chong, para acompañar a Ernesto Luque Hudson y Ana Bertha Silva en sus actividades, pero aprovechó la conocer las oficinas de enlace del aspirante a presidente municipal de Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez.

¿Sabrá Osorio Chong que se le culpa de la derrota estatal del 2015?

Es pregunta.

-OÍDO EN EL 1810-

Serenos, morenos.

Desapareció y reapareció la cuenta de face del candidato a senador Gilberto Herrera Ruiz, de Morena. La dirigencia estatal desató el sospechosismo. Algunos creen que fue un tema de marketing de cara a las eleciones.

Faltan 80 días.

-¡PREEEPAREN!-

IEEQ.

En Acción Nacional están afinando las candidaturas comunes, ya que entre mañana y el lunes se harán los registros de todos los partidos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Este jueves el PAN presentará como candidatos a Roberto Sosa y Memo Vega para las presidencias municipales de Corregidora y San Juan del Río, respectivamente.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Primicia.

En Tequisquiapan, en donde Morena no va en coalición, llevará como abanderado a la presidencia municipal al empresario Isaac Castro Sahade.

La competencia es con el reincidente  Raúl Orihuela, del Verde y Héctor Magaña, del PRI.

Se va a poner bueno.

-¡FUEGO!-

Propaganda negra.

Hace unos días policías municipales de El Marqués detuvieron en flagrancia a dos empleados de Gobierno del Estado (del Programa Hombro con Hombro) cuando repartían panfletos en contra del alcalde con licencia Mario Calzada Mercado y del ex diputado Jorge Lomelí Noriega, ambos candidatos a presidente municipal por el PRI y Morena. Los detenidos, por cierto esposos, fueron puesto a disposición de la autoridades estatales.

¡Porca miseria!

Visitante VIP: Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, conoció ayer las oficinas de enlace del dirigente estatal del Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, también candidato a la presidencia municipal de Corregidora. FOTO: ESPECIAL
Destape: Isaac Castro Sahade, empresario de Tequiquiapan, será el candidato de Morena a la presidencia de ese municipio, con la bendición de Andrés Manuel López Obrador. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios