MINIMIZAN PRIISTAS AUDITORÍAS A PEPE

En la Michoacana: Para Osorio Chong y Ernesto Luque, el caso de José Calzada en la Sagarpa quedará todo en un mero trámite de transparencia. FOTO: ESPECIAL
En la Michoacana: Para Osorio Chong y Ernesto Luque, el caso de José Calzada en la Sagarpa quedará todo en un mero trámite de transparencia. FOTO: ESPECIAL

Luego de que se dieran a conocer una serie de observaciones emitidas por parte de la Auditoría Superior de la Federación en torno a la gestión de José Calzada Rovirosa como titular de la Sagarpa y a quien se le atribuyen desvíos por más de 3 mil 500 millones de pesos, liderazgos al interior del Revolucionario Institucional salieron en la defensa del ahora Secretario General del Movimiento Territorial del PRI. En primera instancia, Miguel Angel Osorio Chong, coordinador nacional de la campaña de los candidatos a senadores de la coalición Todos por México, declaró que todo debe ponerse en su estricta dimensión y añadió que la Auditoría hace de manera rutinaria las revisiones, por lo que donde haya recurso Federal, habrá observaciones “Esto es año tras año y en todas administraciones. Lo importante es ver que se pueda responder a todos los planteamientos que ha hecho la auditoría. Hay que dejar que el proceso siga. Que las cosas caminen. Por eso tenemos instituciones fuertes. Yo creo que no podemos emitir un veredicto hasta que no termine todo el proceso”. El ex secretario de gobernación, descartó que haya fuego amigo al interior del tricolor y exhortó a esperar los resultados de las indagatorias.

Por su parte, el presidente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, dijo que serán las investigaciones las que determinen si existió o no el desvío de recursos y en su caso, se deberá sancionar a los responsables “La verdad es que son observaciones y todavía falta el resultado de las investigaciones. Hay que ver que surge de la investigación. La propia Sagrada ya generó información respecto al tema”.

Sobre el mismo tema, Ernesto Luque Hudson acotó que los candidatos no son institución alguna para emitir juicios. Apasionado, definió a José Calzada como un gobernador excepcional, político experimentado y honorable “Ejemplo para Querétaro”. Aseveró que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, son un ejercicio natural de transparencia y se dijo cierto que los señalamientos en contra del ex gobernador no tienen fundamento “Conociendo el origen y la manera de actuar del licenciado Calzada. Es un hombre honorable”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios