No se miden los apologistas de Marcos

Apuntado: Marcos Aguilar Vega era en 2015 un firme prospecto para la sucesión gubernamental, pero en tres años dilapidó su capital político. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

No se miden los apologistas de Marcos

Otra realidad: Sabino

  • Ven al alcalde vendedor peleando el 2021
  • González Llaca, maestro de López Obrador
  • Participa Karina Castro en la Peregrinación
  • Gracias por los mensaje a PLAZA DE ARMAS

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Apuntado: Marcos Aguilar Vega era en 2015 un firme prospecto para la sucesión gubernamental, pero en tres años dilapidó su capital político. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Charlas de café.

Mientras defensores del Centro Histórico impugnan los proyectos del alcalde vendedor Marcos Aguilar, algunos de sus colaboradores no tienen empacho en depararle un gran futuro político y hasta lo ven como un posible contendiente –jejeje- por la gubernatura en 2021.

Discrepando de la opinión de la mayoría de los ciudadanos que lo ven como el peor de la historia y por su culpa le regatearon votos al PAN en la capital y le dieron un triunfo apretado a Luis Bernardo Nava, los incondicionales del todavía edil se hacen lenguas de sus expectativas.

Todo en la hipótesis que el ex candidato presidencial, nuestro paisano Ricardo Anaya Cortés, mantenga el control del Partido Acción Nacional y no quiera pelear para él la silla que dejará Pancho Domínguez.

Entonces, soltó ayer en el 1810 uno de sus voceros, Marcos sería la opción del grupo de Anaya.

“Eso lo aplaudirían el PRI y Morena” reflexionó un colega.

“Quien sabe si el PRI tenga fuerzas para aplaudir, pero Morena sí” apostilló otro.

Y qué, preguntó uno más, ¿la opinión de Pancho no cuenta?, recordando que el mandatario estatal ya tiene candidato: Mauricio Kuri González, senador electo.

Con esas discusiones, uno de la mesa remató: Este trienio se me ha hecho largo y el sexenio, cortito.

Esto último, claro, luego de que Andrés Manuel López Obrador arrasó en las elecciones presidenciales y anunció el nombramiento del ex rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz como coordinador de programas de desarrollo en el Estado, colocándolo como una carta importante no para dentro de tres años, sino ahora mismo.

En fin que apenas han pasado 20 días de los comicios y ya arrancó la especulación sobre los prospectos de este partido o aquél, lo mismo en las mesas de los siniestros que de los diestros.

¡Diablos!

-LA CARAMBADA-

El duro.

A ver qué dice el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, que entró como suplente de Mauricio Kuri González y ya se hace con tres años como senador, uno de sus sueños.

No lo pierdan de vista.

-GALERÍA LIBERTAD-

Ganón.

El que todavía no se la cree es el ex diputado Juan José Jiménez, que entrará al Senado este mismo año, en sustitución del propietario Gilberto Herrera Ruiz, enviado por AMLO a super encargo político y administrativo.

Insisten en que el de las tres jotas se la debe a Braulio Guerra Urbiola y que es su gente.

O era, porque ahora es de Gilberto.

-OÍDO EN EL 1810-

Club del Peje.

Que además de Gilberto Herrera Ruiz, Celia Maya García, Carlos Peñafiel Soto, Jaime Cárdenas Gracia y Santiago Nieto Castillo hay otro queretano con mayor antigüedad en la historia personal del hoy presidente electo: Edmundo González Llaca, el ex diputado federal y destacado analista, al que menciona como su maestro muy querido en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

No cualquiera, ¿eh?

-¡PREEEPAREN!-

Agradecimiento.

Muchas gracias a los lectores y amigos en general que nos han expresado su felicitación con motivo del recién cumplido octavo aniversario de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro. Sus mensajes nos alientan a mantenernos en la lucha por la libertad de expresión y el derecho a la información de los queretanos.

¡Al pie del cañón!

-¡AAAPUNTEN!-

Romera.

A pesar de tener últimamente algunas limitaciones para caminar, doña Karina Castro de Domínguez, presidenta estatal del DIF, está participando intermitentemente en la Peregrinación de a pie al Tepeyac, apoyándose en algunos momentos con muletas o en silla de ruedas.

Enhorabuena.

-¡FUEGO!-

¿Transición?

Que algunos de los colaboradores del actual presidente, integrados al Cabildo o al equipo del próximo, nomás cambiarán de oficina, a pesar de haber dejado mucho que desear en sus actuales responsabilidades.

¡Porca miseria!

En la Pere: Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, participa con las romeras queretanas en la caminata hacia el Tepeyac. FOTO: ESPECIAL
Amigos: Dos ex gobernadores, Mariano Palacios Alcocer y Enrique Burgos García, nos honraron hace ocho años asistiendo a la presentación de PLAZA DE ARMAS, junto con el periodista Pepe Fonseca y el licenciado Rafael Ruiz Cordero. FOTO: PDA

Comentarios

Comentarios