No me arrepiento de nada: Marcos

Se acabó: Al final de su tercer informe, Marcos Aguilar Vega fue felicitado por el regidor Enrique Correa Sada, su interino que muy probablemente repita. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Se acabó: Al final de su tercer informe, Marcos Aguilar Vega fue felicitado por el regidor Enrique Correa Sada, su interino que muy probablemente repita. FOTO: FERNANDO VENEGAS

En un Centro Cívico sitiado por elementos de la Policía Municipal y retén de acceso para la  prensa, Marcos Aguilar Vega rindió su tercer y último informe de actividades ante los integrantes del Ayuntamiento en Sesión Solemne. Sin invitados especiales ni representantes del gobierno estatal o la iniciativa privada, el edil capitalino condensó en un discurso de 39 cuartillas lo que consideró los logros más importantes del último tramo de su gestión.

Ahí, pidió que no se juzgue a su administración por una sola obra y afirmó no arrepentirse de ninguna de sus decisiones “Estoy seguro de que el trabajo y las acciones pueden ser susceptibles de crítica. Solamente sobre quien no hace nada no se puede opinar. Por eso me siento satisfecho, porque dejo atrás muchos resultados, porque a mi la crítica no me paraliza, me invita a seguir actuando, a mejorar; Si tanto hablan de este gobierno es porque algo hicimos bien”.

Para el edil capitalino, su gobierno ha actuado con rectitud y transparencia. Incluso dijo que el actual trienio representó un cambio de época para la capital “Un antes y un después” en donde según él, se ha sembrado la semilla para un Querétaro “De clase mundial”. Añadió que se atrevió a dar pasos que otros no quisieron por temor al costo político, sin intención de afectar intereses de nadie “Y no me arrepiento, si hoy tuviera que tomar de nuevo esas decisiones, lo volvería a hacer porque era lo necesario”.

Marcos Aguilar se describió como el alcalde que más encuentros y cercanía tuvo con los queretanos. Prueba de ello -refirió- fueron los programas de Miércoles Ciudadano y las jornadas de Jalando Parejo.

Como sus principales banderas de gobierno, destacó la recuperación de la Alameda Hidalgo y su posterior restauración, la construcción de dos centros culturales y el pago de la deuda contratada a largo plazo, la construcción de 215 kilómetros de ciclovías, inversión en seguridad por mil 347 millones de pesos, la construcción del centro de alcoholimetría “El Torito” con la implementación del programa Tómate la Vida en Serio en la que dijo, se han disminuido en un 60 por ciento los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios