Amores Perros de Aguilar en el Municipio de Querétaro

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Los amores perros de Marcos Aguilar

¡Despidiéndolo Juntos!: Sabino

  • Ya mero se va Marquitos Rey, ¡Coño!
  • Lelo de Larrea para presidir la Corte
  • Ortega, Licona o Sandoval por Rosillo
  • Viejo llamar Obregón al Jardín Zenea

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Amoroso

Arturo Rueda y Pablo González-Loyola, víctimas de las persecuciones desatadas por Marcos Aguilar Vega coincidieron este martes –junto con otros inconformes- a las puertas del Centro Cívico para expresar su repudio en contra del alcalde vendedor que anoche presentó su tercer y último informe.

Repudiado, el edil que le restó al menos 60 mil votos al PAN en tres años, defraudó la confianza de los ciudadanos que votaron por él y llegó al fin de su administración con grandes cuestionamientos, sobre todo por la privatización de la recolección de la basura y otros servicios públicos, sus carísimas ciclovías y los frustrados parquímetros.

Pero hubo muchas otras barbaridades que la resistencia social evitó, como -¡oh Dios!- la venta de las Casas de la Cultura, que sólo se le pudo ocurrir a alguien con la ambición patrimonialista del peor presidente municipal de Querétaro.

El colmo del cinismo es que Marcos Aguilar diga ahora que todo lo hizo por amor a Querétaro, en una falsa afirmación, mala copia de la frase utilizada por López Obrador: Por amor a México.

“Yo le cambio al radio en cuanto comienza ese anuncio” nos comentó un taxista que no cree en los buenos sentimientos de Marquitos Rey, ¡coño!

Le hablaba al principio de Arturo Rueda, dirigente de los comerciantes de Ezequiel Montes, la avenida de los experimentos, en donde quebraron docenas de negocios y es hora de que el H. Ayuntamiento no termina las obras.

Rueda, que sufrió en cabeza propia (descalabrado por empleados municipales) la intolerancia del también llamado “Pequeño Mussolini”, no cree en la declaración de amor del edil y le obsequia un 5 de calificación “por la falta de cercanía, por la falta de claridad, por la represión y la agresión”.

Como tampoco se la compran los miembros de Antorcha Campesina, reunidos ayer frente al Centro Cínico para despedir a Marcos, muy cerca de los manifestantes de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” de Pablo González Loyola, encarcelado por resistirse al desalojo del tianguis de La Alameda.

Y, bueno, después de estos tres años oscuros –más de horror que de amor- el susodicho Marcos se va de diputado federal plurinominal, premio a la ineptitud y a la opacidad, después de dejarnos una ciudad sucia, vilmente más complicada e insegura.

Ojalá y no regrese a Queretaro.

Por el amor… de Dios.

-LA CARAMBADA-

Pena ajena.

Lo del perro arrastrado por un sujeto en El Mirador de Querétaro y la desafortunada declaración de la diputada electa Connie Herrera se convirtieron en temas nacionales, aunque el primero dijo que fue accidental y la segunda que se le descontextualizó lo de la extinción de la humanidad por las uniones gays.

Somos nada.

-OÍDO EN EL 1810-

Poder Judicial.

José Antonio Ortega Cerbón, Armando Licona Verduzco y Marisela Sandoval López son los magistrados que suenan para presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro a partir del 1 de octubre próximo, en sustitución de Consuelo Rosillo Garfias.

¿Y Celia Maya, ex candidata de Morena al Senado?

¿Y Mariela Ponce, esposa del secretario de Gobierno?

Sin comentarios.

-¡PREEEPAREN!-

Jurista.

Que un queretano podría presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, constitucionalista muy cercano a Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

La elección será a finales de diciembre.

Téngalo en cuenta

-¡AAAPUNTEN!

Por cierto.

Aquí cabe recordar al distinguido queretano Agapito Pozo Balbás, que fue presidente de la Corte de 1965 al conflictivo 1968.

Y un dato histórico, en ese el año de Tlatelolco, dos paisanos encabezaron poderes federales. Agapito en la SCJN y José Arana Morán en el Poder Legislativo.

¡Personajes!

-¡FUEGO!-

De Carbajal.

Soy tan viejo  que le digo Aurrerá a Walmart, Reino Aventura a Six Flags, Price a Costco, Pepcilindro al termo, Rivera del Río a Universidad, Panamericana a Constituyentes,  La Calzada a Zasragoza, Jardín Obregón al Zenea, El Mausoleo al Panteón de los Queretanos Ilustres  y PRI a Morena.

¡Porca miseria!

¡Fuera!: Miembros del Movimiento Antorchista de Querétaro se manifestaron desde muy temprano frente al Centro Cívico para darle su despedida al alcalde vendedor. FOTO: PDA
Huimilpan: La presidenta municipal Celia Durán rindió este martes su tercer y último informe de gobierno, acompañada de sus principales colaboradores. FOTO: HUIMILPAN

Comentarios

Comentarios