NO HUBO SABADAZO EN EL PRI

Visita: Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, se reunió con consejeros en Querétaro, acompañada de Hugo Cabrera, Chela Juárez, Paul Ospital, Juan José Ruiz, María Alemán y el ex gobernador Enrique Burgos García, entre otros. FOTO: PRI

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

NO HUBO SABADAZO EN EL PRI

Vino, vio y se fue: Sabino

  • Ruiz Massieu nomás capoteó el temporal
  • El PRI, Verde, PES y QI votan con el PAN
  • Apoyo de López Obrador a Elvia Montes
  • Sospechosismo por el paro de Qrobuses

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Visita: Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, se reunió con consejeros en Querétaro, acompañada de Hugo Cabrera, Chela Juárez, Paul Ospital, Juan José Ruiz, María Alemán y el ex gobernador Enrique Burgos García, entre otros. FOTO: PRI

Catarsis.

Eso fue y nada más, la reunión del sábado en las oficinas del PRI estatal con la presencia de la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu que vino a escuchar las opiniones, análisis y acusaciones sobre la derrota del 1 de julio que los envió al tercer lugar.

Cambio de dirigente y auditar los recursos públicos destinados al tricolor queretano, exigieron destacados militantes, como Hugo Cabrera, Braulio Guerra, Mario Calzada, Miguel Calzada, Mauricio Ortiz, María Alemán, Francisco X. Alcocer “Chicovel”, Alonso Landeros, David Palacios, Juan Carlos Palacios y otros en un documento entregado a la también ex canciller.

Ahí estaban el ex gobernador Enrique Burgos García; el titular del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital; el ex candidato a presidente municipal de Querétaro, Pancho Pérez Rojas y muchos priistas más, a prueba de trienios y sexenios.

Ella, la hija de José Francisco Ruiz Massieu, oyó con paciencia franciscana el rosario de quejas de los agraviados por el modo de hacer política de Juan José Ruiz y el reparto de candidaturas a sus incondicionales, pero hasta ahí.

No habrá cambios. Los estatutos son ciegos y amparan su mandato. JJ tiene el apoyo para continuar en el cargo, a pesar de las graves acusaciones de ex dirigentes, ex alcaldes y ex legisladores.

Se le resbalan las críticas y los alegatos, como los de la diputada federal María Alemán, a la que sus leales quisieron callar sin éxito.

Claudia, a la que no le van a contar de derrotas, les lanzó un choro mareador, se tomó selfies con las compañeras de sector y de partido y salió del auditorio flanqueada por  Ruiz.

Ruiz y Ruiz.

A pesar de todo, los inconformes esperan que el tema del dinero ejercido discrecionalmente por el actual comité estatal justifique su remoción, pues de lo contrario Juan José se quedaría hasta el 2021 para el lanzamiento del candidato que, diiicen, quiere ser él.

Hay tal confusión en el PRI queretano que se discute si Ruiz conserva o no el apoyo del ex gobernador, ex secretario y ahora líder nacional del Movimiento Territorial, José Calzada Roviorsa, a quien le debe todo.

Yo no lo se de cierto, pero no debe perderse de vista que entre los conjurados está el ex alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, primo hermano de Pepe y miembro del grupo que ha dominado el tricolor en la última década.

Así las cosas, parece no tener remedio este PRI, sin senador queretano por primera vez, con algunas presidencias municipales en la sierra, una diputación plurinominal federal y cuatro locales.

Se hizo tan chiquito que a su dirigente estatal apenas le alcanzó para ser regidor.

Así de fácil.

Así de difícil.

-DESDE LA BANCA-

Amachado.

Dicen en la mesa 24 que hace unos meses, antes de las elecciones, el ex gobernador José Calzada desalentó a un destacado priista que estaba siendo invitado a ser candidato de Morena, ofreciéndole la dirigencia del partido, pero “no pudo” cumplirle porque Jota Jota se atrincheró en el puesto.

Y ahí sigue.

-OÍDO EN EL 1810-

Bloque.

Ha tejido fino el coordinador de la bancada panista, Michel Torres, para socializar las propuestas y sumar a sus 12 votos, los del PRI, Querétaro Independiente y hasta el Verde y el PES, supuestamente aliados de Morena.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

A tambor batiente.

Así ha iniciado su trienio la primera –y única- presidenta municipal de Morena, Elvia Montes, con un equipo experimentado y delegados arraigados que sirvan a Ezequiel Montes. Entre sus principales colaboradores están Adolfo Vega, Jesús Feregrino y la colega Heidy Wagner.

La alcaldesa cuenta con el respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que en la reciente visita anunció una de sus 100 universidades públicas para ese municipio.

Ezequiel Montes puede convertirse en los próximos años en uno de los municipios estratégicos de Querétaro, por su enorme potencial ganadero, vitivinícola y turístico, hasta ahora desaprovechado.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Sedientos.

Desde el miércoles dejaron sin agua a los vecinos de Real Solare, en El Marqués. Por eso se manifestaron frente a las oficinas del fraccionamiento para que exija solución inmediata a la CEA.

Una raya más.

-¡FUEGO!-

Sospechosismo.

Tras el paro loco de los Qrobuses hay todo tipo de especulaciones en los cafés, entre ellas la de una supuesta pelea arreglada en la cual les soltaron la correa para que pusieran de patas a la ciudad con la estrategia de exigir la tarifa de 15 pesos y darles una de entre 10 y 13.

¡Porca miseria!

Día de la Raza: Desfilaron los triquis de Querétaro por las calles del Centro el 12 de octubre exigiendo la atención del gobierno de Pancho Domínguez. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Sospechosismo: Así ven muchos queretanos, incluido nuestro colaborador Raúl Mendoza el movimiento de los concesionarios del transporte metropolitano, que por cierto hoy darán conferencia en el 1810. CARTÓN: RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios