LLEGARÁ APOYO AL PUEBLO: GILBERTO

Coordinador: Gilberto Herrera Ruiz explicó a sectores sociales de los municipios los cambios en los programas federales para que sus beneficios lleguen a más familias. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Coordinador: Gilberto Herrera Ruiz explicó a sectores sociales de los municipios los cambios en los programas federales para que sus beneficios lleguen a más familias. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Asumiendo sus funciones como Senador de la República por el Estado de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, se reunió este fin de semana con diversos sectores sociales de los municipios de San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo; a quienes dispersó algunas dudas en cuanto a los cambios que surgirán en el país a partir del 01 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo como Presidente de México.

“Estamos tratando de conciliar con la sociedad los temas que se requieren conocer, de alguna manera con parte de la comunidad que se encontraba inquieta con algunas cosas y nos reunimos para poderles explicar”.

El Senador, subrayó que su visita a San Juan del Río, se debe meramente a trabajo de gobierno, dejando a un lado los estratos partidistas, los cuales quedaron fuera desde el 01 de julio, durante la contienda electoral, “las campañas quedaron atrás y por consecuencia debe impulsarse un nuevo proyecto en el que se sumarán los esfuerzos de los ciudadanos sin distinción de colores”.

Aseguró que una de las funciones que tendrá, como próxima autoridad federal en Querétaro, será garantizar que los recursos de los programas lleguen a quienes verdaderamente los necesitan y para ello se necesitará del apoyo tanto de Gobierno del Estado como de los Municipios; sin embargo, dijo que serán enfáticos en el respeto a las competencias de cada uno.

“Desde luego que habrá cambios, muchos de los programas se van a mantener, otros tendrán cambios; pero lo más importante es que se garantice que todo llegue a la gente. Se trabajará en colaboración con los ayuntamientos y Gobierno del Estado (…) a partir de diciembre el gran trabajo y responsabilidad que tendremos todos es que el país debe avanzar con la participación de todos, ya no podemos ver el paternalismo solo del gobierno”, señaló.

Así mismo aseguro que, ha llegado el tiempo donde habrá una recomposición política; sin embargo, por el momento la participación de la población en general será fundamental en el desarrollo social del país, “todos alineados con el proyecto alternativo de nación”.

Para finalizar Herrera Ruiz indicó que en próximos días mantendrá una reunión con el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, a quien indicó atenderá de manera directa durante su gestión como Senador de la República y a partir del 01 de Diciembre como delegado estatal del gobierno federal. Mientras que del gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró: “A partir del 01 de diciembre ya veremos”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios