NO ESTÉN NERVIOSOS

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Colaboradores del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidieron a los Gobernadores panistas no estar nerviosos por la existencia de delegados federales únicos en sus entidades.

Tras el pronunciamiento de éstos contra los “superdelegados” y el esquema de reuniones de trabajo en materia de seguridad previsto por la Administración entrante, Olga Sánchez, próxima Secretaria de Gobernación, indicó que el objetivo de los representantes federales es compactar la burocracia.

Luego de participar en una reunión con López Obrador, precisó que los delegados no tendrá contacto con los recursos federales.

“Están dentro de la estructura de la Secretaría de Bienestar; los delegados, que no superdelegados, van a bajar los recursos para los programas sociales, van a estar pendientes de esos recursos, que de hecho ni siquiera los van a tocar, porque van a ser a través de tarjetas que los derechohabientes, la población directamente beneficiada con estos programas, va a tener una tarjeta para no tener intermediarios y para cobrarlo directamente”, explicó.

“De lo que se trata es eliminar instancias intermedias para que la gente reciba directamente a sus recursos. (…) Siempre se ha tenido la estructura para que lleguen los recursos a la población, siempre la han tenido, yo no sé por qué ahora se están quejando”.

Por otro lado, Sánchez Cordero defendió la creación de la Guardia Nacional con una formación en respeto a los derechos humanos.

Indicó que los Gobiernos panistas tuvieron su oportunidad para implementar un modelo de seguridad.(La Guardia Nacional) es un modelo que este Gobierno ha optado por él, que en su momento los Gobiernos panistas tuvieron otros modelos y adoptaron otros modelos que consideraban los adecuados. Nosotros hemos considerado que este modelo es adecuado a esta Administración”, dijo.

“Ustedes tienen los resultados de cuando fueron Presidentes los sexenios de los panistas”.Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara d e Diputados, aseguró que la compactación de delegaciones federales agilizará la relación entre los órdenes de Gobierno y permitirá un manejo eficaz y transparente de los recursos.

“No hay tales superdelegados, lo que va a haber es una compactación de tantas delegaciones federales que hay en los estados, que es un despilfarro de recursos, hay estados donde hay más de 70 delegaciones federales y todo eso cuesta”, expuso.

POR: REFORMA

Comentarios

Comentarios