Que ninguna enfermera se fue dice Pancho

Molesta al gobernador Domínguez hablar de la demanda que enfrenta su secretario de salud Alfredo Gobera Farro por lesiones y discriminación ante la Fiscalía General. FOTO: AGENCIA INQRO

Luego de que Silvia Rivera, dirigente de la Federación del Sindicato de Trabajadores del Estado de Querétaro declarara ante los medios que son 14 enfermeras las que renunciaron a su trabajo por el conflicto con Alfredo Gobera Farro, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que dejaron sus cargos honorarios, conservando sus plazas de base “Hay que dejarlo con toda claridad. Ellas siguen trabajando y tienen su base. Ellas tenían un cargo honorifico por el que no tenían mayores percepciones ni pierden su base. Renunciaron a ese puesto y siguen trabajando al cien por ciento. No hay una sola renuncia”.

Renuente a seguir hablando del tema, Domínguez Servién negó que hubiera otros reportes o denuncias por malos tratos al interior de la Seseq y añadió que lo único que se tiene, es la denuncia en poder de la Fiscalía General del Estado. El mandatario estatal, pidió esperar a que se tenga la resolución del órgano impartidor de justicia en la entidad “Mientras esté en la Fiscalía yo no puedo decir nada. Mi obligación es sentarme con la responsable del sindicato de salud del Estado y mañana estaré platicando con toda apertura como siempre ha sido de mi parte”.

El conflicto con Alfredo Gobera Farro, inició tras el despido de la jefa de enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer, Genoveva Rodríguez Miranda. Lo anterior, motivó un encuentro entre el titular de salud y Alejandra Hernández Olvera quien es la representante sindical de las trabajadoras. Ahí, se le pidió una explicación al titular de salud sobre el despido de la trabajadora al tiempo que se le exigió que se concurse la plaza de la jefa de enfermeras, buscando la idoneidad, tomando en cuenta preparación, capacidad e historial en la institución. A decir de las enfermeras, dicha situación desató el cólera de Gobera Farro y fue cuando –según Alejandra Hernández- le agredió física y verbalmente al tiempo que le gritaba que no tenía por que dar explicaciones de su accionar como servidor público.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios