NIÑA QUERETANA CAMPEONA MUNDIAL DE ARITMÉTICA MENTAL EN CHINA

El Alcalde Toño Mejía, expresó sentirse orgulloso del logro de Tania Rodeo Hernández por su disciplina, compromiso y preparación a una edad muy corta. Foto: Inqro

Redacción

Tania Rodeo Hernández, de tan solo 11 años, participó en la copa “Grand Champion” en el campeonato internacional “Aloha Mental”. Originaria de la comunidad de “La Fuente”, municipio Tequisquiapan, y estudiante del “Colegio Motolinia” del nivel primaria se preparó desde meses antes para la competencia ya que era un logro que deseaba conseguir.

En reunión con el alcalde, Toño Mejía Lira, Tania explicó que fue una experiencia que marcó un logro muy significativo al competir con más de 700 niños de diferentes nacionalidades alcanzando ser la campeona en un país que nunca imagino estaría y más en una competencia de esta categoría al resolver en menos de 5 minutos (tiempo record)las operaciones aplicadas y sin tener ningún error en 70 reactivos.

Para poder concretar su viaje a China, la ahora campeona mundial, fue apoyada por la administración del presidente municipal, Antonio Mejía Lira, quien al recibirla para entregarle un reconocimiento por parte del ayuntamiento, expresó sentirse orgulloso del logro de Tania, aprovechando para felicitarla y a su vez, reconocer la labor de sus padres y maestros, quienes son elementos fundamentales en este tipo de metas; “Quiero felicitarte y felicitar a tus padres. Se dice una cosa fácil, pero ganar un campeonato ya sea municipal, estatal, nacional pero ya un campeonato mundial requiere de disciplina, compromiso y muchos sacrificios. A nosotros nos llena de orgullo, eres de una comunidad que se le tiene mucho aprecio que es “La Fuente” y de una escuela que ha demostrado estos últimos años mucha calidad en su educación”.

Así mismo el Presidente Municipal, invitó a Tania a seguir preparándose en sus estudios y a alcanzar sus metas en la vida; “decirte que esto no queda aquí no te vayas a llenarde gloria no es tan sencillo, llénate de retos de objetivos yde mejorar y perfeccionar siempre tus objetivos”.

Por otra parte, la pequeña Tania manifestó que esta experiencia fue única y agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal para lograr viajar a China y participar en el torneo de “Aloha Mental Arithmetic” en donde resolvió las operaciones aplicadas de dicha competencia sin tener errores en sus resultados, obteniendo así el trofeo “Copa Champions” y representando a nuestro país con mucho orgullo; “en la competencia me sentí muy emocionada porque nunca había visitado otro país y aparte porque iba a competir contra niños de todo el mundo, fue maravilloso estar allá en China. Gracias al Presidente Municipal también pude estar allá y por el apoyo de muchas más personas”.

La campeona del torneo mundial “Aloha Mental Arithmetic”, en todo momento estuvo acompañada por su madre, la señora Arely Hernández, quien expresó sentirse muy orgullosa de los logros alcanzados por su hija y agradeció todo el apoyo brindado para efectuar el viaje y que su hija participará en el campeonato.

Comentarios

Comentarios