Niegan pleito entre secretario y regidores

Lengua: Carlos Silva Reséndiz, en capilla. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Niegan choque en Ayuntamiento

¿Habrá limpia?: Sabino

  • Del Moral en el gabinete mexiquense
  • Da grito etílico el presidente de Colón
  • Darán honoris causa a Teresa Calzada
  • Homenajea Mérida a Andrés Garrido

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

El otro desfile: Trabajadores del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Querétaro retiraron toda la basura generada por el público asistente a las celebraciones patrias. FOTO: INQRO

Se queda.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento de Querétaro negaron anoche la posible salida del secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz, quien al parecer habría tenido diferencias con un grupo de regidores, a los que habría impedido asistir a las celebraciones patrias en las delegaciones, con el argumento de que podría tomarse como promoción electoral.

El asunto escaló al grado de que corrió la versión de que solicitaron el cese del funcionario, a quien también se atibuye la operación de las redes sociales en contra de los críticos (ardillas) del presidente municipal.

Silva, que ha utilizado el seudónimo de La Lengua de Dante para atacar y difamar a personas de los medios, es un hombre acostumbrado a actuar en la oscuridad, por lo que no ha podido adaptarse a la exposición pública.

Amigos desde los tiempos estudiantiles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, Carlos y Marcos  mantienen una relación de gran confianza, por lo que cuenta con el apoyo del alcalde Marcos Aguilar que no aceptaría su renuncia, de acuerdo con palabras atribuidas al secretario del Ayuntamiento capitalino, Rafael Fernández de Cevallos.

Que con su PAN se lo coman.

 

DESDE LA BANCA

Reconocimiento.

En el Claustro Doctoral Iberoamericano recibirá Teresa Calzada Rovirosa el grado de Doctor Honoris Causa el próximo 29 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de Querétaro. Así lo informaron el Consejo General de la Fundación Liderazgo Hoy A.C., el Instituto Azteca de Formación Empresarial, la del Desarrollo Profesional UNIDEP, la Universidad LAMAR y otras más. Tere, hermana del titular de Sagarpa, fue directora de Protección Civil del Municipio y recientemente se incorporó al Movimiento Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Interesante.

LA CARAMBADA

Ven de más.

Es tal el descuido en la oficina de prensa del gobierno estatal, encabezada por Mariela Morán, que un boletín se consignó la presencia del General de Brigada DEM César Gómez, comandante de la XVII Zona Militar, en el desfile del 16 de septiembre.

Y no estuvo.

GALERÍA LIBERTAD

Homenaje.

La Ciudad de Mérida entregará la medalla Ricardo palmerín al cronista de Querétaro Andrés Garrido del Toral por su tarea de difusión de la música yucateca. Los conocedores del trabajo de El Divo de Bernal saben que su canción emblemática, desde los tiempos de La Estudiantina de la UAQ, es “Peregrina”. Enhorabuena al también colaborador de este periódico.

¡Salud!

OÍDO EN EL 1810

Ascenso.

Alejandra del Moral, es delegada nacional del PRI en Querétaro, ex presidenta de ese partido en la campaña electoral del Edomex, fue nombrada secretaria de Desarrollo Económico por el nuevo gobernador Alfredo del Mazo. Viene el tema a cuento porque la también ex presidenta municipal de Cuautilán Itzcalli es esposa del político queretano Paul Ospital, actual titular del Icadep a nivel nacional.

Suertudo.

¡PREEEPAREN!

Alegre.

Que bajo lo los influjos del alcohol, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, se presentó en el balcón principal del Ayuntamiento para vitorear a los héroes que nos dieron Patria, pero no pudo recordar. Con dificultades lo hizo, lanzando un ¡Viva…Colón! y tres ¡Viva México! ante una multitud desconcertada que lo abucheó y silbó al percatarse del estado etílico de su alcalde, ya famoso por sus escándalos y mala administración. nAunque algunos colaboradores atribuyen el accidentado Grito a fallas en el equipo de sonido, fuentes cercanas al Municipio confirmaron que Ochoa se presentó bebido a la ceremonia.

Por eso mismo, explicaron, el edil no pudo presentarse al día siguiente al desfile del 16 de septiembre, aunque bien a bien no se precisó si fue por los daños de la alegría embotellada o si por la pena de lo ocurrido en la antes solemne ceremonia del Grito de la Independencia.

Y pensar que el PAN tiene que cargar con él aunque no sea militante.

No tiene la culpa el indio.

¡AAAPUNTEN!

Tonada.

Aquí le informé la semana pasada de la cumbre de 13 presidentes del PRI estatal, encabezados por el actual presidente Juan José Ruiz, en la casa del ex líder Miguel Calzada Mercado.. Estuvieron Rubén Galicia Medina, Marco Antonio León, Jesús Rodríguez Hernández, Hiram Rubio, Héctor Guillén, Alfonso Mejía, Braulio Guerra Urbiola, Alonso Landeros, Juan Ignacio González Jáuregui, Mauricio Ortiz Proal,  Jorge García Quiroz y Miguel Calzada Mercado. También le comenté que faltaron Sergio Herrera Trejo,  Ana Bertha Silva, María de la Luz Nieto, Pedro González Rivas, Paco Briseño López, Juan Almaraz Pérez, Andrés Garrido del Toral e Isabel Aguilar.

Retomo el asunto porque Régulo Cortés Lázaro, ex delegado nacional del PRI, observó que no fue mencionado ni como asistentes ni ausente el ex dirigente Tonatiuh Salinas Muñoz, hoy alto funcionario de Nacional Financiera.

En efecto, fue un olvido.

Todos fueron invitados.

Tona no llegó.

¡FUEGO!

Desorden.

Que Carlos Silva no es el único funcionario que se toma atribuciones de más en el Centro Cívico, aprovechando la tolerancia de Marcos Aguilar. Otro caso notorio es de Estela Valenzuela, la vocera municipal, cercanísima también. Que ambos le han sorbido el coco al edil.

¡Porca miseria!

Los Pinos: Braulio Guerra Urbiola, diputado federal con el presidente Enrique Peña Nieto en su despacho.. El queretano está viendo directamente el polémico tema de la elección del fiscal de la República. FOTO: ESPECIAL
Personaje: Antonio Calzada Urquiza, decano de los gobernadores de Querétaro, fue agasajado con motivo de su cumpleaños por un grupo de amigos, entre ellos Sergio Loustaunau, Juan Gorráez, Jorge Eguía Alcocer y Javier Calzada Rovirosa. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios