Niega Morena culpa en abucheo a Pancho

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Rechazó el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, que su partido esté detrás de las rechiflas a los gobernadores, como afirmó Francisco Domínguez Servien y recordó el abucheo de Menchaca en un acto organizado por las autoridades locales, al hablar sobre el tema del transporte.

En relación a las denuncias en contra de las protestas, declaró a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que uno de los valores de una democracia moderna es la libertad de expresión, como lo plasma el artículo sexto constitucional y lo garantiza nuestro pacto social. Por lo tanto cualquier acto que pretenda coartarla no corresponde a un México del siglo XXI.

Mencionó que no le sorprende la carecía de abucheadores, porque siempre graban los actos de Morena, “no es novedad” y que no teme demandas por difamación. “Nosotros nos caracterizamos por construir y somos ajenos a ese tipo de actos. Si el gobernador tiene pruebas en contrario que dé los  nombres”.

Previamente, a través de las redes sociales, el presidente del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro le indicó al mandatario estatal que están ocupados en asuntos trascendentes como la creación del Instituto de Formación y Capacitación Política de su partido con el fin de construir ciudadanía.

Invocó Peñafiel al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que las cosas no se arreglan a gritos y sombrerazos y manifestó que debe respetarse la libertad de expresión y la investidura de los gobernadores.

En ese sentido, recordó que “hace una semanas en una colonia de la capital queretana, Menchaca, el gobernador Francisco Domínguez recibió un nutrido abucheo, reclamándole el aumento en las tarifas del transporte público y el pésimo servicio del mismo.

Niego categóricamente que hayamos participado en tales abucheos y me sorprenden las acusaciones del mandatario estatal, subrayó Peñafiel, sosteniendo que Morena siempre está a favor del bien de los queretanos.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios