Ni un minuto estarán comerciantes en La Alameda, determina Domínguez

FOTO: GEQ
FOTO: GEQ

Luego de que Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado afirmó que brindará todo el apoyo al Gobierno Municipal en el tema de los comerciantes de la Alameda Hidalgo, dijo ayer que en caso de no llegar a un acuerdo, interpondrá un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el objetivo de no permitir la reinstalación de éstos.

Por ello, afirmó el mandatario estatal que la indicación de “entrar al tema”, la tiene la Secretaría de Gobierno quien ya, está interviniendo en la negociación en la cual es desde ofrecer un nuevo espacio y apoyo para brindarles las facilidades de reinstalación.

“De que ahí no se va a permitir, no se va a permitir. Si me tengo que ir con un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo voy a hacer, pero no se van a poner ningún minuto.
Empezó ayer en la noche el secretario de gobierno con negociaciones y vamos a ver, no han aceptado hasta ahorita lo que el municipio ha ofrecido pero yo estoy seguro que se va a llegar a una buena negociación porque ya saben que no nada más es el gobierno municipal, ahora se suma gobierno del estado y la siguiente es irme a la Suprema Corte”.

Lo mismo exhortó el Gobernador al grupo de comerciantes, a que entiendan que la decisión en por el bien y la tranquilidad de los queretanos, asegurando que son 270 comerciantes en contra de toda la ciudadanía que ya ha expresado saber su inconformidad por la posible reinstalaciones de los comerciantes en la Alameda Hidalgo.

“He escuchado personalmente y a través de todos ustedes de los medios de comunicación todos los que han alzado la voz de la sociedad, que es a la que me debo como gobernador y se debe el presidente municipal a que no regresen los ambulantes, y no lo voy a permitir ningún minuto. Yo espero que entiendan que es por bien de las queretanas y los queretanos, son 270 ambulantes contra toda la ciudadanía que ya se ha manifestado y que no quiere que se instalen ahí”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios